• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Región  |  06 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Medimás EPS ha priorizado casi 25 mil usuarios para tercera dosis en Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Medimás anuncia 25.000 vacunas para tercera dosis en el Quindío

Son 24.964 usuarios, mayores de 70 años, los que Medimás EPS ha priorizado para las dosis de refuerzo, o terceras dosis de la vacuna contra COVID 19, en el departamento de Quindío. La identificación de dicha población se hace teniendo en cuenta la información suministrada por la Base de Datos Única de Afiliados (BDUA) de la Adres, y las directrices dadas por la dirección de promoción y prevención del Ministerio de Salud y Protección Social.

“Una vez fue dado ese ordenamiento por parte del Gobierno Nacional, desde la entidad se estableció la priorización que corresponde a casi 25 mil personas que estaremos citando, en la medida que se distribuyan los biológicos de refuerzo. La población, que reside en los municipios en donde hacemos presencia, podrá acercarse a las IPS vacunadoras luego de confirmarse el respectivo agendamiento”, recalcó Claudia Guerrero, gerente de Medimás EPS para el departamento de Quindío.

La aplicación de la tercera vacuna empezó a darse a partir del pasado 1 de octubre, de acuerdo con las directrices anunciadas por parte del ministerio. En ese sentido, cada persona podrá acceder a la dosis de la misma plataforma con la que fue vacunada, sujeto a la disponibilidad de los refuerzos o, por otro lado, se podrá administrar la dosis con vacunas de la plataforma ARN mensajero (Pzifer y Moderna) en quienes recibieron dos aplicaciones de las vacunas Sinovac o AstraZeneca; esta segunda alternativa será tomada de manera voluntaria por cada usuario.

“Todos los biológicos, indistintamente del laboratorio en que sean producidos, son seguros para prevenir una enfermedad grave por COVID 19 y, en el peor de los casos, la muerte. Los administraremos con base en la distribución que haga el ente territorial e iremos agendando a los usuarios por medio de los canales que disponemos para hacer esta contactabilidad”, añadió Guerrero.

Para las aplicaciones de refuerzo, esta EPS ha priorizado 80.981 usuarios en el Eje Cafetero, lo que indica que en Quindío reside el 30.8 % del total de la población mayor de 70 años que será inmunizada con una tercera dosis en dicha región. En todo el país, Medimás ha caracterizado a 195.465 usuarios.

Así mismo, Medimás EPS ha garantizado la aplicación de un total de 49.276 dosis en el departamento de Quindío, lo que equivale al 40.8 % del total de vacunas administradas en el Eje cafetero. En todo el país, la entidad ha vacunado a 310.768 personas que tienen sus esquemas completos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net