• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Judicial  |  06 octubre de 2021  |  09:15 AM |  Escrito por: Redacción judicial

El ‘Paisa’ aceptó que cometió masacre en La Fachada por encargo y pagará 27 años de cárcel

0 Comentarios

Imagen noticia

Tras aceptar cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio y fabricación, tráfico o porte de armas, municiones de uso restringido de las fuerzas armadas y explosivos, Carlos Andrés López Gaviria, alias el ‘Paisa’, fue condenado a 27 años de cárcel.

La decisión la tomó el Juzgado Penal del Circuito Especializado de Armenia luego de avalar el preacuerdo realizado entre la Fiscalía Tercera Especializada con este sujeto y su defensa.

Los hechos por los que fue sentenciado se presentaron en la madrugada del 16 de diciembre de 2020, en el interior de una vivienda ubicada en la manzana 62 del barrio La Fachada de la capital quindiana, donde fueron asesinadas cinco personas y lesionadas tres más.

Según se pudo conocer, durante las audiencias en contra de López Gaviria, este habría cometido el múltiple crimen siguiendo órdenes de la banda delincuencial ‘El Dorado’, la cual busca apoderarse del comercio de alucinógenos en el sur de la ‘Ciudad Milagro’, para lo que estas personas eran un obstáculo ya que si bien estaban vinculadas a este ilícito actuaban bajo las órdenes de alias ‘Arañín’, jefe de otra organización.

Las víctimas fatales en aquella noche trágica corresponden a Evelyn Mayerly Ramírez Ospina, de 26 años de edad; Alexánder Taborda Reyes, de 23 años; Cristian Felipe Rojas López, de 20 años; Óscar Andrés Salas Bonilla, de 17 años; y Miguel Ángel García, de 16 años de edad.

Cabe recordar que alias el ‘Paisa’ cometió el múltiple crimen en momentos en que se encontraba disfrutando de un permiso de 72 horas que le fue otorgado en la cárcel San Bernardo de Armenia, donde estaba purgando una condena de 34 años, también por homicidio, luego de ser hallado responsable de participar en el crimen de Luciano Gil Botero, hermano del presidente del Concejo de Estado de ese entonces, el magistrado Enrique de Jesús Gil Botero, miembro de una familia prestante y conocida del presidente Álvaro Uribe.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net