• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Armenia  |  07 octubre de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Hoy se da inicio en Armenia al congreso nacional de Ediles

0 Comentarios

Imagen noticia

Hoy jueves se da inicio en Armenia a la edición 14 del Congreso Nacional de Ediles que, en el que 800 líderes de diferentes partes del país se han dado cita el Centro Metropolitano de Convenciones.

Este certamen es organizado por la alcaldía de Armenia en un convenio con el fondo mixto con un costo de $125 millones de pesos en el que la administración municipal aportó $100 millones para asuntos logísticos.

Sobre el encuentro José Manuel Ríos, alcalde de Armenia resaltó:

“En esta jornada daremos importantes anuncios a los ediles del Quindío, que son cerca de 50, como el pago de sus honorarios a partir del año 2022, recursos cercanos a los $600 millones, además de resaltar la recuperación de $1.200 millones del Presupuesto Participativo en donde estamos en estos momentos cerrando obras por valor de $2.700 millones para el beneficio de las comunas”.

Es de recordar que el congreso cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío y la contribución de la gobernación departamental con las instalaciones del Centro de Convenciones.

Para Mary Luz Ospina García, Secretaría de Desarrollo Social, este encuentro resalta la importancia la formación y capacitación que recibirán cada uno de los asistentes, además de las buenas nuevas que se entregarán. Al respecto agregó:

“Tendremos la oportunidad de presentar propuestas de vivienda, de revisar a nivel nacional cómo van los pagos de los honorarios de los ediles en Colombia y de resaltar que Armenia es pionera en realizar estos pagos, como respuesta al compromiso realizado por la alcaldía”.

Este importante evento muestra a la capital del Quindío en la agenda nacional y hace parte de las actividades que buscan la reactivación económica.

Sobre este particular Sandra Milena Manrique, subsecretaria de Desarrollo Económico puntualizó:

"Desde la administración municipal para nosotros es muy importante seguir apoyando la reactivación económica de Armenia, en este caso, a través de Acodres. La alimentación para este importante evento estará a cargo de restaurantes fundamentales de la economía de la ciudad".

De esta forma se fortalece la economía de la ciudad poco a poco, acogiendo grandes certámenes, aprovechándolos como una oportunidad para todos los sectores empresariales.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net