• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Judicial  |  07 octubre de 2021  |  02:19 PM |  Escrito por: Redacción judicial

Capturados ‘Los Tasmania’, responsables de homicidios, extorsiones y microtráfico en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

En medio de una operación nacional la Policía a través del grupo Gaula logró desarticular en el Quindío una banda delincuencial conocida como ‘Los Tasmania’, dedicada a las extorsiones, los homicidios y el comercio de estupefacientes en el departamento.

El teniente coronel William Daniel Melo Aldana, jefe del área de operaciones Antisecuestro y Antiextorsión, destacó la importancia que tiene para la seguridad de la comunidad este resultado.

Indicó que luego de que el Gaula Quindío recibiera, a través de la línea 165, cinco denuncias de ciudadanos que estaban siendo víctimas de extorsiones, los investigadores iniciaron los procesos que permitieron identificar el actuar criminal de esta red, que tenía tentáculos en Armenia, Circasia, La Tebaida y Montenegro.

“Estos delincuentes llamaban a los comerciantes y les exigían sumas de dinero a cambio de brindarles una supuesta seguridad, pero además al ver que algunos ciudadanos no realizaban el pago de las extorsiones, enviaban a un sicario para que acabara con sus vida”, precisó el alto mando.

Reveló que en el proceso investigativo se pudo evidenciar que los sicarios de este grupo delincuencial se refieren al asesinato de una mujer que se negó a realizar estos pagos y discuten con crudeza porque, al parecer, uno de los homicidas se equivocó de víctima.

En el operativo fueron capturados cuatro hombres y una mujer, conocidos con los alias de ‘Brayan’, el ‘Negro’, ‘Luna’, ‘Cristian’ y el ‘Flaco’, quienes se encargaban de ejecutar los atentados, homicidios, cobro de extorsiones y amenazas. Así mismo, se realizaron imputaciones en centros carcelarios a alias ‘Andrés’ y alias ‘Tasmania’, este último, cabecilla del grupo criminal.

El teniente coronel manifestó que quienes estaban privados de la libertad eran precisamente quienes realizaban las llamadas intimidantes.

“Estos delincuentes recaudaban entre $20 y $40 millones de pesos mensuales producto de las extorsiones”, agregó.

Dijo que de esta manera se lograron esclarecer dos casos de homicidio en el municipio de Montenegro y que los cinco detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net