• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Denuncia  |  10 enero de 2018  |  12:08 AM |  Escrito por: Robinson Castañeda

Hundimiento del terreno en barrio Bomberos de Calarcá

11 Comentarios

Imagen noticia

Esta situación se presentó desde el pasado 9 de diciembre. Los habitantes exigen una solución rápida.

Muy preocupados se encuentran los propietarios de dos viviendas en el barrio Bomberos cerca al estadio municipal de Calarcá, ya que estas desde el pasado 9 de diciembre presentan alto riesgo de colapsar ante el hundimiento inesperado del terreno debajo de una de ellas ubicada en la manzana A número 4, de la segunda etapa.

Hasta el momento la secretaría de Vivienda y Obras Públicas del municipio se hizo presente y realizó la respectiva inspección, pero no se dio una explicación clara del por qué se ocasionó el fenómeno.

Una de las hipótesis que se maneja y la cual se dio como respuesta al derecho de petición presentado por la Junta de Acción Comunal, es la filtración proveniente de un sistema que se utilizó para captar las aguas que afloran en el terreno.

Otra de las posibles causas es porque el barrio se construyó en el antiguo lecho de una quebrada. Igual se manifiesta que tendrían que hacerse estudios más profundos para poder determinar una razón que permita encontrar la solución adecuada.

Por su parte los habitantes exigen una respuesta rápida ya que temen que estos hundimientos de terreno se presenten en otras viviendas del barrio que también tienen problemas de humedades.

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net