• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Armenia  |  10 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El brote de intoxicación en el Congreso de Ediles en Armenia quedó controlado

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque no se ha establecido con certeza qué produjo la intoxicación de cerca de seis personas en el Congreso de Ediles que se realiza en el Centro de Convenciones de Armenia, se anunció que el evento continuó este viernes y será clausurado, como está previsto este sábado.

Lina María Gil Tovar, secretaria de Salud del Municipio de Armenia realizó un informe sobre la situación presentada en el Congreso, en el cual informó que aún no tiene una causa concreta frente a la situación ocurrida. Según la funcionaria, se considera que fue, posiblemente, una enfermedad transmitida por alimentos o intoxicación, pero no puede ser confirmado hasta que se tengan los resultados de los análisis realizados a los alimentos que consumieron los ediles en el lugar.

“Nos reunimos todas las personas involucradas en el en el proceso y en la situación para dar un reporte. En este momento, tenemos la situación controlada. Se presenta una alerta por posible enfermedad transmitida por alimentos; sin embargo, estamos en evaluación del caso, pero podemos decir que todos son atenciones de primer nivel y posiblemente serán dados de alta en las próximas horas. Ya se tomaron en custodia los alimentos para llevar al laboratorio departamental del Quindío para ser analizados. Por lo tanto, hasta que esto no tenga un resultado, no podemos definir que es una intoxicación”, afirmó la jefa de cartera de salud, Lina María Gil Tovar.

Continúa este sábado

Dando continuidad a la agenda programada en el XIV Congreso Nacional de Ediles de Colombia, este sábado seguirán las actividades previamente establecidas en el cronograma, donde personalidades del orden nacional, exalcaldes y exgobernadores presentarán un conversatorio sobre la realidad de la participación ciudadana en el país. Además, se presentará un análisis de las Juntas Administradoras Locales de Colombia.

Los más de 850 ediles siguen expectantes y deseosos de conocer, entre otros temas, uno más relevante que los beneficiarios en espera como presentación por parte del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, de la política habitacional y programas de vivienda para estos líderes.

Además, en la noche se realizaron reconocimientos especiales al presidente de la República, Iván Duque Márquez; El ministro del Interior, Daniel Palacios; dirección de Gobierno y Gestión Territorial del Mininterior, al alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, y demás alcaldes de Colombia que presentaron a sus concejos municipales el proyecto de pago de honorarios a ediles, y que fueron aprobados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net