• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Armenia  |  11 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Nuevo comité promotor de la revocatoria del mandato al alcalde Ríos

0 Comentarios

Imagen noticia

El viernes pasado fue inscrito en la Registraduría del Estado Civil en Armenia un nuevo comité de revocatoria del mandato del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales. “La fuerte insatisfacción ciudadana y el incumplimiento del programa de gobierno del alcalde José Manuel Ríos Morales impulsaron la inscripción del comité promotor de la revocatoria del alcalde de la ciudad “Armenia Consciente”, dijo el vocero del mismo Diego Felipe Urrea Vanegas.

Dicho comité expuso 8 puntos donde supuestamente se ha incumplido el Plan de Gobierno del alcalde Ríos Morales, indicando cada uno con su explicación:

  1. VALORIZACIÓN: El no cobro de la valorización fue bandera del programa de gobierno del alcalde. Hoy incumple realizando el cobro coactivo de la valorización, a pesar de que las obras no se ejecutarán según el pacto de cumplimiento, que tuvieron un objeto ilícito y causa ilícita, que están desfinanciadas y lo peor es que pretende que la ciudadanía pague los intereses del préstamo con las entidades bancarias.
  2. CATASTRO MULTIPROPÓSIITO: destinar $9.624 millones de pesos para contratar el estudio y la puesta en marcha de la actualización catastral sin estudio de mercado, sin la certificación de apropiación presupuestal para realizar vigencias futuras y con evidente conflicto de intereses de funcionarios que intervinieron en su aprobación, además, en un momento de crisis económica en la ciudad por el Covid 19 es un despropósito.
  3. EMPRESTITO: El endeudamiento del municipio por 60 mil millones sin los estudios que soporten la necesidad de inversión para obras de malla vial que no aportan a descongestionar la ciudad. Se han visto intervenciones superficiales del alcalde tapando huecos que este año ya tuvieron que ser intervenidos de nuevo (Tres Esquinas, La Centenario y otros) evidenciando un presunto detrimento patrimonial.
  4. PROTECCIÓN Y BIENESTAR ANIMAL: El municipio ha ejecutado tan solo el 25%; es decir 752 de la meta de esterilizaciones anual que es 3.000, y que sean 22 meses de este gobierno sin funcionamiento de la unidad móvil de esterilización, la cual es sumamente importante para atender la estrategia de la intervención con las cirugías y el incumplimiento de la campaña “Hogares para Siempre” evidencian el incumplimiento del programa de gobierno y plan de desarrollo.
  5. MUJERES: "el 50% de mi gabinete estará compuesto por mujeres y serán seleccionadas por su idoneidad y méritos" promesa incumplida del programa de gobierno del Alcalde José Manuel Ríos Morales.
  6. NATURALEZA: Por directriz del alcalde fue negada la estrategia para la reducción de los plásticos de un solo uso no biodegradables y el icopor para la protección del medio ambiente.
  7. INSEGURIDAD: Aumento de asesinatos de líderes políticos, sociales y ciudadanos.
  8. TEJIDO SOCIAL: Habitantes en condición de calle, migrantes y desplazados durmiendo en las calles aguantando hambre y subsistiendo de milagro o del rebusque, por falta de mayor efectividad en los programas sociales de la administración municipal.

El trámite correspondiente apenas comienza para este comité, el segundo que se ha inscrito con el mismo propósito.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net