• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  12 octubre de 2021  |  07:50 AM |  Escrito por: Edición web

Diez empresas presentaron ofertas para operación y recaudo de peajes

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) recibió tres ofertas económicas por parte de diez empresas interesadas en la ejecución del contrato de concesión pública para la operación, administración y recaudo de 35 estaciones de peaje y 13 estaciones de pesaje a cargo de la entidad.

Los interesados que se presentaron son Regency Services de Colombia, Quipux, Thomas Instruments y Servicio de Ingeniería, Tránsito y Tecnología, que conforman la Unión Temporal Vipsa 2021. De igual forma, una segunda oferta fue presentada por la empresa G4S Secure Solutions Colombia.

Por último, las empresas Kapsch Trafficcom Transporttion Colombia, Autopistas del Sol, Internacional de Electrónicos, 1 Solution y KMA Construcciones conforman la Unión Temporal Peajes Nacionales.

Entre la experiencia requerida por la entidad se encuentra el recaudo anual de peaje de mínimo 300.000 salarios mínimos; un recaudo total de peaje de mínimo 3 millones de salarios mínimos o la realización de 24,5 millones de transacciones. En lo relacionado con estaciones de pesaje, se exige la administración y operación de al menos 4 estaciones en un año y el suministro e implementación de sistemas para el recaudo electrónico en mínimo 10 carriles.

Entre las labores a ejecutar se encuentran la implementación de equipos de control de tránsito en las estaciones establecidas; señalización vertical de aproximación a las estaciones de peaje y de pesaje; emisión, instalación y lectura de tarjetas de identificación electrónicas y transmisión de imágenes desde las estaciones de peaje hasta el Centro de Control de Operaciones del INVÍAS en Bogotá.

Los 35 peajes que hacen parte de la licitación están ubicados en los departamentos de Antioquia (4), Boyacá (4), Cauca (3), Caldas (1), Cesar (7), Córdoba (1), Cundinamarca (2), La Guajira (1), Nariño (1), Santander (7), Norte de Santander (1), Quindío (1), Tolima (1) y Risaralda (1).

Por su parte, las 13 estaciones de pesaje están en Antioquia (1), Boyacá (1), Nariño (2), Norte de Santander (2), Risaralda (2), Santander (3) y Valle del Cauca (2).

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net