• VIERNES,  03 DICIEMBRE DE 2021

Deportes  |  13 octubre de 2021  |  11:31 AM |  Escrito por: Edición web

Deportes Quindío, en la mira de las decisiones de los árbitros

0 Comentarios

Imagen noticia

De nuevo las “inconsistencias” arbitrales perjudican en Deportes Quindío, pues decisiones de los jueces han privado al cuadro cafetero de entregar mas satisfacciones a sus seguidores. Wilmar Roldan, se ha convertido en uno de los árbitros que mas dudas deja con su accionar en contra de los intereses de los cafeteros.

En noviembre 27 de 2016 dejó muchas “dudas” en su accionar arbitral cuando Deportes Quindío con tan solo un empate llegaría al ascenso, pero el marcador favoreció al América de Cali en el Pascual Guerrero, que con su victoria 2 – 1 llegaría nuevamente a la primera división.

El 12 de noviembre de 2018, en instancias semifinales Deportes Quindío cayó derrotado en Santa Marta por dos goles a uno frente al Unión Magdalena. Los “cuyabros” jugaron con un hombre menos durante todo el partido, pues a los 24 segundos de haberse iniciado el mismo, Leyser Chaverra vio la tarjeta roja, pues a consideración de Roldan, cometió una falta grave.

Ese mismo año, pero el 12 de agosto, los “bananeros” derrotaron 5 goles a 1 a los quindianos, quienes impotentes veían como eran constantemente “tarjeteados” con amarillas por el árbitro.

Esta vez, y “amparándose” en el VAR, nuevamente Wilmar Roldan es protagonista en contra de los intereses del Deportes Quindío.

No olvidemos que otros árbitros han sido protagonistas por malas decisiones en contra de los de Armenia: Como olvidar la noche del 20 de enero de 2015, cuando Ulises Arrieta, permitió un gol con la mano del jugador Marco Lazaga, del Cúcuta Deportivo, lo que le permitió al “rojinegro” acceder de nuevo a primera división, mientras su rival debería permanecer mínimo un año más en segunda.

Para este 2021, las cosas no han sido “tan diferentes” para Deportes Quindío que de nuevo compite en primera división.

Julio 21, Edilson Ariza, dejó de sancionar un penal claro a favor de los cafeteros por una falta que le cometieron a Yani Quintero, en el partido contra Millonarios en la capital de la república. El jugador quindiano incluso, salió lesionado con varios días de incapacidad. En ese mismo partido, Jesús Figueroa, recibe un golpe que lo margina por lesión durante 4 fechas, mientras que el jugador azul que le cometió la falta, ni siquiera fue amonestado. Marcador final, Millonarios 2, Deportes Quindío 1.

Agosto 17, Carlos Herrera, deja de sancionar una mano en jugada normal de un jugador del Atlético Bucaramanga en el estadio Centenario de Armenia; esa jugada siguió su curso y se origina un penal en favor de los visitantes que en ese momento descontaban en el marcador pues iban cayendo dos a cero, lo que a la final les dio ínfulas para llevarse la victoria por tres goles a dos.

Agosto 21, John Hinestroza, en el estadio Polideportivo Sur de Envigado, sanciona un penal a favor del gran líder del campeonato, Atlético Nacional que era superado en fútbol por Deportes Quindío. En un partido con empate a cero goles hasta el momento, una mano del jugador local fue sancionada como si hubiera sido del quindiano, se decreta pena máxima, lo que les permite a los verdes de Antioquia quedarse con los tres puntos y a los cafeteros, otra vez con la amargura de una mala decisión arbitral.

Para permanecer en primera división, Deportes Quindío deberá luchar contra varios frentes: Altibajos en el rendimiento deportivo de algunos de sus jugadores, lesiones permanentes de sus deportistas y la demora en recuperación de los mismos; además una nomina “chica” con pocos recambios ante la ausencia de contrataciones para un equipo de primera y lo mas grave; decisiones arbitrales que así se presente la herramienta del VAR, de nada sirve, pues la decisión la tiene el árbitro en la cancha. Eso sí, las “decisiones” de los árbitros no sabemos si son por su propia iniciativa.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net