• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Colombia  |  16 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministerio de Transporte reglamenta Permisos de Circulación Restringida

0 Comentarios

Imagen noticia

El Ministerio de Transporte expidió una resolución, que contiene disposiciones para el tránsito de diferentes tipos de vehículos por el país.

Una de ellas es la reglamentación de requisitos para que vehículos de servicio público de transporte terrestre mixto, colectivo, e individual de pasajeros en vehículos taxi de radio de acción municipal, que operen en municipios donde no se puedan realizar la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes por ausencia de Centros de Diagnóstico Automotor, cuenten con autorización para salir de los municipios donde operan para desplazarse a otro lugar donde logren realizar estas revisiones.

En la Resolución también se actualizan las condiciones para la expedición del permiso de circulación restringida de los automotores no matriculados. Este se podrá solicitar ante el Runt,

Con la expedición de esta Resolución se aumentan los tiempos de este permiso. Por ejemplo, en los casos en que el vehículo se somete a pruebas técnicas de desempeño, calidad y seguridad dentro del proceso de ensamble y terminado, el permiso oscilará entre uno y siete meses, de acuerdo con el evento para el cual sea solicitado.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net