• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Deportes  |  11 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Luto en la natación quindiana, murió Camilo Lozano

0 Comentarios

Imagen noticia

El entrenador del Club Campestre falleció luego de padecer durante varios meses un cáncer que terminó con su vida a los 76 años de edad.

Camilo Lozano Velandia dedicó gran parte de su vida al servicio de la natación en el departamento, llevaba muchísimos años como entrenador del Club Campestre de Armenia.

Fue uno de los fundadores de la Liga de Natación del Quindío y entrenador de la misma durante largo período.

Entrenó a los nadadores quindianos que participaron en los Juegos Nacionales de 1974 en Pereira, un equipo espectacular, el que estuvo integrado por, Alicia Reyes, Hernán Valencia, Fernando Camacho, Ricardo Suárez y Diego Vargas, entre otros.

Al final la liga determinó que Javier Marín debía ser el técnico en los juegos. Camilo se quedó con la satisfacción de prepararlos y con la nostalgia de no estar con ellos en las justas.

Fundó el club de natación Burbujas, el cual después de largo tiempo se lo cedió a su amigo Diego Vargas, quien hoy lo acompaña en la eternidad.

Hacía pocos días había recibido del Club Campestre un emotivo homenaje y reconocimiento en el que estuvo acompañado por familiares, amigos y empleados del Club.

El campestre fue su casa durante casi toda la vida y le seguirá organizando el “Torneo Camilo Lozano”, el cual en el 2107 cumplió con su versión # 53.

El próximo lunes 15 de enero a partir de las 3.00 p.m., en la parroquia del Espíritu Santo, se oficiará una misa para recordar a este hombre que ahora descansa en la paz del Señor.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net