• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  19 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Ministra de Transporte participó en foro mundial de Naciones Unidas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Ministra de Transporte de Colombia, Ángela María Orozco, hizo una declaración sobre los avances del Gobierno nacional en la movilidad sostenible, en el marco del Foro Ministerial de la Second United Nations Global Sustainable Transport Conference, en la cual participó de manera virtual. Este evento, organizado por la ONU, se desarrolla en Beijing (China). Durante el encuentro, la ministra señaló que “el compromiso con la movilidad limpia y de cero y bajas emisiones se está impulsando desde tres frentes: calidad de aire, cambio climático y transición energética”.

El gobierno colombiano ha implementado incentivos de ley como reducciones de impuestos y aranceles, y levantamiento de restricciones vehiculares para incentivar la transición energética en el sector. Además, está ejecutando la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, que brinda una hoja de ruta para lograr las condiciones que habiliten la transición tecnológica.

“La transición energética aportará para que Colombia cumpla con su compromiso en el Acuerdo de París, que originalmente estaba en un 20% de reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero con respecto al escenario de referencia a 2030”, puntualizó la ministra Ángela María Orozco.

Persiguiendo esos objetivos, se ha avanzado en el desarrollo de estrategias con enfoque bajo en carbono y resilientes al cambio climático, que habilitan la transición hacia tecnologías de cero y bajas emisiones.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net