• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Colombia  |  20 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Cerca de 10 millones de vehículos se movilizaron por las carreteras del país (paso-peaje) en la semana de recesión escolar

0 Comentarios

Imagen noticia

La Semana de receso 2021 evidenció un buen comportamiento por parte de los colombianos en materia de movilidad y respeto a los protocolos de bioseguridad en los corredores viales y terminales de transporte del país.

Entre el viernes 8 y el lunes 18 de octubre se movilizaron por las carreteras del país 9.063.719 vehículos (paso-peaje). Lo que representa un aumento del 1,7% en comparación con el 2020 cuando se movilizaron 8.910.238 vehículos. Se presentaron 852 siniestros, -12% respecto al año anterior que se registraron 965. Se aumentaron en 66% las pruebas de embriaguez realizadas, en total se practicaron 13.423, de las cuales 229 fueron positivas. Por esta causa, infortunadamente una persona perdió la vida, y 11 resultaron lesionadas, no obstante, se evidencia una conciencia vial, teniendo en cuenta que el año pasado 8 personas fallecieron y 25 presentaron lesiones por conducir bajo efectos del alcohol, lo que muestra una diferencia del -88% y -65%, respectivamente. Igualmente, se impusieron 12.078 comparendos; entre las infracciones más sancionadas se encuentran el no portar la licencia de conducción, no tener la revisión técnico mecánica y conducir motocicleta sin observar las normas.

En cuanto a la movilización por vía aérea 1.221.737 pasajeros se transportaron por los aeropuertos del país. 870.874 corresponden a pasajeros nacionales y 350.863 a internacionales.

Por su parte, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, implementó estrategias para mitigar la siniestralidad vial. Por un lado, se realizaron 5 jornadas de sensibilización a motociclistas en el departamento del Quindío, específicamente en los municipios de Calarcá, Montenegro, Circasia y Salento. Además, se capacitaron a diferentes actores viales sobre la protección de Niños, Niñas y adolescentes en el municipio de Dibulla, Guajira. Adicionalmente, el programa puntos seguros estuvo presente acompañando a los conductores que recorren el corredor Briceño Tunja Sogamoso, específicamente en el departamento de Boyacá. Finalmente, en el municipio de Paipa, se capacitó a lideres de empresas de transporte de pasajeros, sobre los Planes Estratégicos de Seguridad Vial. Con todo esto, fueron intervenidos alrededor de 600 actores viales, y actores estratégicos para la seguridad vial.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net