• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  20 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Deslizamientos en Quimbaya y Filandia por efectos de las lluvias

0 Comentarios

Imagen noticia

Por las lluvias constantes presentadas en el último fin de semana, se han reportado eventos de remoción en masa en vías rurales de los municipios de Filandía y Quimbaya. La Gobernación del Quindío ha recibido, a través de la secretaría del Interior y de la Udegerd, diferentes solicitudes de apoyo con maquinaria amarilla por parte de estos municipios, y en articulación con la secretaría de Aguas e Infraestructura, se dispuso de la misma para despejar y normalizar el tránsito en estos puntos.

“Ante la presencia de la segunda temporada de lluvias del año, que ha registrado precipitaciones en diferentes municipios del departamento, especialmente durante este fin de semana largo, tuvimos algunas limitaciones por deslizamientos de tierra en los municipios de Filandía y Quimbaya, donde de manera inmediata fue posible programar la maquinaria amarilla y normalizar la movilidad. Además, se están realizando tratamientos preventivos a los taludes, para evitar afectaciones a futuro”, aseguró César Augusto Jaramillo Durán, director de la Udegerd Quindío.

Con el fin de brindar apoyo a la capacidad de respuesta a emergencias de los 12 Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, el Gobierno Seccional dispuso de la maquinaria amarilla para atender las diferentes emergencias ocasionadas.

Por la actual temporada de lluvias que se presenta en el país, reitera el llamado a la comunidad en general para que permanezca atenta ante cualquier señal de alerta y para que dé aviso oportuno mediante las líneas de emergencias Bomberos 119, Policía 123, Defensa Civil 144, Cruz Roja 132.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net