• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  22 octubre de 2021  |  12:14 AM |  Escrito por: Administrador web

Más de 50 mil oportunidades laborales para los colombianos ofrecerán en ExpoEmpleo Virtual

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el propósito de promover espacios para la consecución de empleo en el país, la Agencia Pública de Empleo del Sena sigue trabajando para que quienes buscan empleo se conecten con las oportunidades que ofrece el sector productivo colombiano.

Es por eso que la Entidad realizará el evento llamado ‘ExpoEmpleo Virtual SENA 2021’, en el que se ofertarán más de 50 mil vacantes. Igualmente se llevará a cabo una agenda académica que contará con expertos nacionales e internacionales, por medio de gama de conferencias y conversatorios en vivo.

Esta es la segunda edición de este evento digital que se realizará en una plataforma con entornos 3D y 2D, contando con un lobby principal de atención a usuarios, 33 pabellones regionales, 263 stands empresariales (227 nacionales, 6 internacionales y 30 de otros prestadores del servicio de empleo en el país, stands de la Agencia Pública de Empleo y de aliados entre los que se destacan el Ministerio del Trabajo, el Servicio Público de Empleo y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Colombia Nos Une, con orientación para los colombianos retornados acerca de la Ley 1565 de 2012 o Ley Retorno.

Entre los perfiles ofertados se encuentran auxiliares de servicio al cliente, asesores comerciales, servicios financieros, call center, ayudantes de construcción, soldadores, auxiliares de enfermería, operarios de confección, ingenieros hidráulicos y de sistemas, desarrolladores de software y médicos, entre otros.

Sobre el certamen, Carlos Mario Estrada Molina, director general del SENA, aseguró:

“En medio de esta coyuntura nos hemos enfocado en la modalidad virtual para seguir conectando el talento con las oportunidades. Por eso, en esta segunda versión de ExpoEmpleo Virtual 2021, apoyados en una gran plataforma disponible las 24 horas los dos días de la feria para que todos los colombianos accedan a una oferta laboral en diferentes sectores, y a una importante agenda de conferencias y conversatorios. Una experiencia digital dirigida a usuarios buscadores de empleo, egresados Sena, jóvenes y poblaciones vulnerables del territorio colombiano”.

Es de resaltar que durante el presente año y gracias a la articulación con el sector empresarial, se han ofertado 655.690 vacantes a través de la Agencia Pública de Empleo del Sena y se han generado 336.089 nuevos puestos de trabajo.

Quienes quieran hacer parte de la feria virtual deberán ingresar en el siguiente enlace, tener más información y registrar sus datos en el formulario de inscripción.

https://expoempleovirtualsena.com/

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net