• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  24 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

La Ruta de Esclarecimiento Itinerante de la Fiscalía llegará a La Tebaida y Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Buscando que más personas puedan acceder a la administración de justicia y se logre fortalecer la lucha contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana y los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres, la Ruta Itinerante de la Fiscalía General de la Nación y el Programa de Prevención Futuro Colombia llegarán los próximos 25 y 26 de octubre a La Tebaida y Montenegro en el Quindío.

En un modelo de orientación a la ciudadanía del que harán parte fiscales, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y funcionarios especializados en atención al usuario, las personas podrán hacer las denuncias que les permitan acceder a una pronta y efectiva justicia.

También serán informados sobre el estado de los procesos que cursan en la entidad y que sean de su interés. Especial importancia tendrá la recepción de denuncias relacionadas con delitos sexuales y violencia intrafamiliar. Para esto se dispondrá de un equipo de fiscales especializados.

De otra parte, se atenderán las conciliaciones que permitan avanzar en procesos judiciales. El programa Futuro Colombia orientará a la ciudadanía sobre prevención en delitos. Cronograma de la Ruta de Esclarecimiento Itinerante Las actividades se adelantarán entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde cada día.

Día lunes 25 de octubre. Lugar: El Museo en La Tebaida.

Día: martes 26 de octubre. Lugar: El Coliseo en Montenegro.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net