• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  25 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Programa itinerante de la Fiscalía en La Tebaida y Montenegro

0 Comentarios

Imagen noticia

Con el fin de acercar la administración de la justicia a la población y fortalecer la lucha contra los actos delictivos que afectan la seguridad ciudadana y los derechos de niños, niñas, adolescentes y mujeres, llega al Quindío “la Ruta Itinerante de la Fiscalía General de la Nación y el Programa de Prevención Futuro Colombia”. Las citas son el lunes 25 y martes 26 de octubre en los municipios de La Tebaida y Montenegro, respectivamente.

Con un equipo de fiscales, investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, y funcionarios especializados en atención al usuario, se atenderán las personas para que puedan interponer las denuncias y así acceder a una pronta y efectiva justicia.

También serán informados sobre el estado de los procesos que cursan en la entidad y que sean de su interés. Las jornadas se adelantarán entre las 8:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde cada día. El lunes 25 de octubre, se prestará la atención en el museo de La Tebaida y el día martes 26 de octubre en el coliseo en Montenegro.

La secretaria del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, manifestó: “Con beneplácito la administración departamental apoya esta ruta, un programa con el que se busca que las personas en sus municipios puedan de manera práctica acceder a la justicia, orientando a la comunidad en general, para que realicen sus denuncias y reciban información sobre el estado de sus procesos”.

La abogada agregó: “Se apunta además a fortalecer la lucha para favorecer la contención de los delitos contra niños, adolescentes, mujeres, la violencia intrafamiliar, el hurto y la extorsión, entre otros. Este ejercicio inicialmente se hará en La Tebaida y Montenegro y próximamente, por parte de la Fiscalía, se anunciarán las próximas visitas en el departamento. Sin duda esta coadyuvancia por parte de la Fiscalía General de la Nación es otra acción que redundará en beneficio de la paz y seguridad del departamento”

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net