• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Campañas para la erradicación de la pólvora, permitieron reducción de niños lesionados en Quindío y Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el Quindío se redujo en un 92% la cifra de menores quemados con pólvora en el último año.

En el Quindío se redujo en un 92% la cifra de menores quemados con pólvora en el último año, período en el que lamentablemente 2 pequeños resultaron lesionados, mientras que en el 2016 fueron 12 los atendidos por accidentes de este tipo.

Durante rueda informativa simultánea en todo el país, las directivas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en cada regional entregaron oficialmente los resultados de las campañas contra el uso de la pólvora, que para el caso del Quindío muestra significativos resultados.

La directora del Icbf en esta zona del país Adriana Echeverry González, al expresar su complacencia por los resultados que muestra el Quindío, destacó el trabajo comprometido de todo su equipo para salir a convencer a la gente de no utilizar pólvora en la temporada de Navidad y Año Nuevo y reconoció la integración que se logró con otras instituciones que se sumaron a las jornadas y al trabajo de campo desarrollado en la región.

Destacó la funcionaria que en cumplimiento de las labores llevadas a efecto en esta temporada en el Quindío, se les impuso amonestación a los padres de familia de un niño que sufrió quemadura en una de sus manos y daño ocular, como consecuencia de la manipulación de un volcán.

El número de niños quemados con pólvora registró un descenso del 24% entre el 1 de diciembre de 2017 al 14 de enero de 2018 en todo el país, con relación al mismo período de 2016.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net