• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Deportes  |  28 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Mujeres Más”, evento deportivo para la mujer rural en Colombia

0 Comentarios

Imagen noticia

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural, el Ministerio del Deporte realiza este jueves el evento Mujeres más, un espacio lleno de diversión y aprendizaje a través de actividades que hacen parte del deporte social comunitario.

El evento, que se realizará de manera virtual desde las 8:00 a.m., tiene como objetivo promover la participación de las mujeres en el deporte y de fomentar el reconocimiento del papel que ellas, desde la ruralidad, tienen en el mantenimiento de las formas de vida para la construcción de identidad en nuestro país.

Las participantes disfrutarán de un encuentro comunitario deportivo enmarcado en la línea de la equidad de género, y que consistirá en el desarrollo de un campeonato de Cucunubá, práctica tradicional colombiana que será la actividad principal.

Se espera la asistencia de 100 mujeres de los departamentos de: Antioquia, Amazonas, Arauca, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, San Andrés y Providencia, Santander, Sucre, Tolima, Valle del Cauca, Vaupés y Vichada.

Cabe resaltar que las asistentes participarán vistiendo los trajes típicos de sus regiones, en una muestra de reconocimiento y exaltación a la importancia que ellas tienen como mujeres rurales de nuestro país.


[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net