• MIÉRCOLES,  01 DICIEMBRE DE 2021

Colombia  |  28 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

DITS, la nueva Plataforma Digital para el control de la diabetes

0 Comentarios

Imagen noticia

Sanofi, farmacéutica francesa líder en la prevención y manejo de enfermedades no transmisibles como la diabetes, puso a disposición de los pacientes afectados por la enfermedad la plataforma digital DITS (Digital Therapeutic), con la cual busca el cuidado integral del paciente aportando información sobre las posibles causas de la evolución de la Diabetes, ayudando así al sistema de salud al disminuir los costos extras ocasionados por el tratamiento de los pacientes fuera de metas de control.

En Colombia 1 de cada 15 personas padece diabetes, de las cuales únicamente el 50% que tienen conocimiento pleno de su patología, y solamente 50% de los pacientes que están siendo tratados tienen metas de control efectivas1.

Se estima que para 2025 estas cifras tengan un aumento considerable del 50%, por lo que los métodos de prevención, cuidado y seguimiento de la enfermedad se convierten en un factor determinante para el cuidado de la enfermedad.

“Es muy importante entender que el 30% del éxito del tratamiento en un paciente con diabetes está en la terapia correcta y el 70% en el cuidado integral, que se compone de una adherencia al tratamiento prescrito, monitoreo y control y hábitos de vida saludable. Con DITS, los gestores de riesgo pueden identificar en tiempo real las causas de descontrol de una cohorte de pacientes con Diabetes, tomando las medidas preventivas necesarias para cambiar los desenlaces en salud”, aseguró Eduardo Arce, gerente general de General Medicines de Sanofi.

La plataforma, que se encuentra disponible para los Médicos en http://ditsapp.com.co/, y para los Pacientes en las tiendas de IOS y Google Play, brinda a su vez a los profesionales de la salud la información precisa (en tiempo real), no sólo descriptiva, sino predictiva, para que puedan de forma preventiva, atender a cada paciente.

“Si desde el primer momento, el médico cuenta con las herramientas correctas para dar un tratamiento efectivo y hacer más consciente al paciente de su patología, se evitarán daños graves y se reducirán los costos en el sistema de salud”, agregó Arce.

Un aporte a los pacientes y al sistema de salud
Con esta aplicación, la farmacéutica busca generar consciencia en los pacientes que la sufren sobre la importancia del control y adherencia al tratamiento; y continuar siendo el mejor compañero estratégico del sistema de salud, controlando el gasto en el corto-mediano-largo plazo, optimizando los recursos disponibles y ofreciendo la mejor tecnología a los pacientes.

Hoy en día, en el país el sistema de salud contempla únicamente las tecnologías asociadas a los medicamentos dentro de las coberturas en salud. Sin embargo, la terapéutica digital que no está asociada a ningún medicamento en específico, ya se considera a nivel mundial como parte esencial del cuidado integral de un paciente. De esta forma, las entidades del gobierno, dentro de sus planes de beneficio en salud, podrán incluir esta herramienta para controlar y abordar las causas de control de esta enfermedad.

Además, se estima que del 100% del costo de la diabetes para el sistema de salud, el 30% es pérdida de productividad de los pacientes descontrolados, 20% se relaciona con los costos de los medicamentos, y el restante 50% a los costos asociados al seguimiento, tratamiento y control de las complicaciones asociadas a esta patología. Con este tipo de recurso digital, se reducirán los costos del presupuesto asociado al tratamiento de la diabetes.

Para 2025, se espera que en Colombia haya un incremento de 50% en la cantidad de pacientes con diabetes. Por consiguiente, incluir medios digitales robustos que mejoren los tratamientos de los pacientes y los sistemas de salud, ayudará a reducir cifras de riesgo y mortalidad y a mejorar la calidad de vida de la población.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net