• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  12 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

Registraduría advierte a gobierno de Córdoba que no hay tiempo ni recursos para consulta popular minera

0 Comentarios

Imagen noticia

Aunque un fallo ordenaba la realización de la consulta popular minera el 21 de enero próximo, voceros de la Registraduría en esta zona del país advirtieron a las autoridades de Córdoba y a los organizadores de la jornada que no hay tiempo ni recursos para organizar el proceso electoral.

La administración de ese municipio en cabeza de Guillermo Andrés Valencia Henao, radicó un documento ante el tribunal Administrativo del Quindío en el que solicita le haga cumplir al ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas Santamaría el fallo de tutela que ordena la realización de dicha consulta.

En el documento radicado por el alcalde de Córdoba se agregan pruebas sobrevinientes al fallo de desacato de tutela contra el ministro de Hacienda para que se exija el cumplimiento de lo ordenado.

La intención del mandatario municipal, es reunirse con los magistrados del Tribunal Administrativo del Quindío para explicarles su posición sobre el tema en controversia y el querer de los pobladores de la localidad cordillerana, sin embargo solo hasta el lunes regresan a sus labores los integrantes de la corporación judicial.

La inconformidad es evidente entre los habitantes del municipio cordillerano ubicado al sur del Quindío, por los impedimentos surgidos y los obstáculos que el gobierno le ha puesto a la jornada electoral que definirá el futuro de la industria minera en esta zona del país.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net