• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  28 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Oficina de registros públicos anuncia paro

0 Comentarios

Imagen noticia

El sindicato Nacional de Notariado y Registro en todo el país, incluyendo el Quindío, anunció el inicio de paro nacional de trabajadores a partir de este 28 de octubre. El sindicato considera que las funciones que cumples las oficinas de registros públicos han venido siendo tercerizadas y expresan su temor por la privatización de algunos de sus servicios.

“Saludamos y enviamos un reconocimiento al legítimo derecho ejercido por las organizaciones ASRIP y UNF-SNR en el marco de la protesta e invitamos a las bases de las demás organizaciones sindicales a apoyar contundentemente esta protesta”, dice un comunicado de la entidad, firmado por su presidente Dehibi Yovany Villamizar.

“En una muestra de desesperación y falta de competencia para manejar las relaciones con los trabajadores y la solución de conflictos, la administración de la superintendencia viene adelantando acciones arbitrarias contra nuestra organización que permanentemente ha denunciado los abusos de autoridad y el régimen de miedo que quiere imponer y así anular la diversidad de pensamiento, la libertad de expresión y el derecho de asociación de los trabajadores, derechos constitucionales que nos asisten”, indican.

Finalmente, el sindicato precisa: “La administración no ha querido atender las demandas de los trabajadores de las oficinas de registro bajo el argumento que esto no fue en su administración, tal como se evidencia en el audio de la reunión sostenida entre la CUT, nuestros delegados y el equipo directivo de la entidad. Por tal motivo, y habiendo agotados las vías del dialogo, convocamos a todos los trabajadores de la Superintendencia de notariado y registro y de las oficinas de registro del país a iniciar la gran movilización nacional en defensa del servicio público registral y los derechos de los trabajadores a partir del día jueves 28 de octubre del presente año”.

Voceros del organismo en el Quindío dijeron que el número de trabajadores que acogen el paro solo se sabrá este jueves.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net