• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  29 octubre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

“Mamás Medimás”, para beneficiar a 574 gestantes en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

La EPS Medimás anuncia una atención personalizada y un acompañamiento permanente a las mujeres del Quindío en etapa de gestación, a través del programa ‘Mamás Medimás’, que llega este viernes 29 de octubre a este departamento.

En esta fecha han sido convocadas cerca de 70 mujeres, en Armenia, tanto de régimen contributivo como del régimen subsidiado, con el ánimo de que puedan conocer y participar activamente del programa. La actividad se llevará a cabo en dos jornadas, de 10:00 AM a 12:00 PM en Corporación Mi IPS Prado y de 3:00 PM a 5:00 PM en articulación con Red Salud Armenia.

“Esperamos impactar de manera positiva a las futuras madres que residen en Quindío, que son 574 mujeres, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan tener un buen trabajo de parto y, también, de posparto. A través de “Mamás Medimás”, ellas podrán aclarar todas las dudas que tengan, con el propósito de que cumplan a feliz término su embarazo, reduciendo cualquier riesgo tanto para ellas como para sus bebés”, explicó Claudia Guerrero, gerente de Medimás EPS para el departamento de Quindío.

En el marco de esta estrategia, las madres recibirán talleres sobre hábitos saludables en su proceso, un kit materno e igualmente suministro de micronutrientes en los primeros meses y años del bebé, asesoría para la lactancia materna, entre otros servicios. Así mismo, las usuarias se verán beneficiadas con las alianzas estratégicas que la EPS ha establecido con la red prestadora del departamento, garantizando una atención integral a través de la ruta definida, a través de la cual se pretende disminuir los tiempos de desplazamiento y tener acceso oportuno a los servicios requeridos durante la gestación.

“Cabe resaltar que venimos fortaleciendo la articulación con las instituciones de primer nivel, y en las que se tiene programado el trabajo de parto, buscando que se brinden las atenciones con oportunidad, antes, durante y post evento obstétrico” agregó Guerrero.

Así mismo, con Mamás Medimás se pretende inducir a las madres a la vacunación por COVID 19, principal causa de mortalidad entre dicha población.

Vacunación contra el COVID 19 para mujeres embarazadas.

A propósito del lanzamiento de Mamás Medimás en Quindío, Medimás EPS ha hecho la caracterización de las gestantes que están listas para acceder a los biológicos disponibles para inmunizarse contra el COVID 19.

Un total de 574 mujeres, que residen en Quindío, han sido identificadas por la EPS, para que completen su esquema de vacunación, “desde la entidad hemos venido haciendo un trabajo para hacer pedagogía en el tema, socializando con las madres la importancia de vacunarse, antes de que entremos en un nuevo pico de contagios. En este ejercicio, nuestro personal de las IPS ha venido aclarando falsos mitos y, poco a poco, las mujeres han tomado la decisión de acceder a las vacunas. Es muy importante que lo hagan, teniendo en cuenta que el COVID 19 es la principal causa de muerte entre las maternas”, enfatizó la gerente zonal de Medimás EPS.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Salud (INS), a nivel nacional, 17.812 gestantes han dado positivo para coronavirus, de las cuales, 17.296 se han recuperado y 217 han fallecido. A nivel departamental, 181 gestantes en Quindío han sido diagnosticadas con resultado igualmente positivo y dos fallecieron, por coronavirus, en medio del embarazo.

Con respecto a los neonatos, el INS ha revelado que, en todo el país, 1.540 recién nacidos han tenido COVID 19, de los cuales, siete han fallecido por la misma causa. De ese total de casos registrados, 17 han sido identificados en el departamento.

En los 14 departamentos donde Medimás EPS hace presencia, la entidad ha priorizado a 9.687 madres para que accedan a la vacunación.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net