• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  12 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Carlos Alberto Muñoz

Rigoberto Urán correrá la carrera Colombia Oro y Paz

0 Comentarios

Imagen noticia

La competencia se disputará entre el 6 y el 11 de febrero de este año.

Rigoberto Urán, actual subcampeón del Tour de Francia, competirá en la primera edición de la carrera ciclista Colombia Oro y Paz que se disputará entre el 6 y el 11 de febrero próximo, informó este martes la Federación Colombiana de Ciclismo.

Los también colombianos Daniel Martínez y Julián Cardona, al igual que Nathan Brown, Alex Howes y el británico Hugh Carthy, uno de los más promisorios escaladores del pelotón élite acompañarán a Urán en el equipo estadounidense EF Education First.

La organización de la carrera tiene confirmada la asistencia de Nairo Quintana, quien liderará el Movistar, equipo en el que también estarán Wínner Anacona, Dáyer Quintana, Víctor de la Parte, Carlos Betancur y Richard Carapaz.

Entre los velocistas destacan los colombianos Fernando Gaviria y Álvaro Hodeg, que pertenecen al equipo Quick-Step Floors.

La carrera Colombia Oro y Paz es una de las tres carreras 2.1 de América, con la Vuelta a San Juan y el Tour de Alberta, en Canadá.

En total, la prueba tendrá 941,1 kilómetros y finalizará en la ciudad de Manizales, con un premio de montaña de primera categoría.

De momento están inscritos cuatro equipos del UCI World Tour: Movistar, Quick-Step Floors, EF Education First y Sky; ocho Pro Continentales, otros ocho Continentales y las Selecciones Nacionales de Italia, Rusia, Argentina y Colombia.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net