• MARTES,  16 ABRIL DE 2024

Región  |  03 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

Obras en vía Circasia – Montenegro, primer kilómetro en proceso de asfaltado

0 Comentarios

Imagen noticia

Después de aproximadamente tres meses de iniciada la intervención de la vía Circasia - Montenegro, ya se muestra avance de esta obra con el inicio del proceso de aplicación de la capa asfáltica en su primer kilómetro. Durante este tiempo se han adelantado 3 tramos de los 12 que comprende esta rehabilitación vial: los dos primeros kilómetros están listos para el asfalto, y en el tercero, el consorcio AMQ realiza excavación y mejoramiento de la capa subrasante y en ambos tramos, donde también se repuso la alcantarilla y se adelantan obras de concreto del alcantarillado. Además, se está realizando la etapa de fresado hasta el kilómetro 5 de este importante corredor vial.

Invierno

La obra con una inversión de aproximadamente 23 mil millones de pesos beneficia a los habitantes del Quindío, mejora la movilidad del departamento y aporta a su desarrollo turístico.

“Es una buena noticia para toda la gente que vive entre Circasia y Montenegro; ya iniciamos con el primer kilómetro de capa asfáltica en esta importante vía del departamento, el invierno nos estaba jugando una mala pasada y habíamos tenido que prorrogar un poco el inicio de esta parte de la obra, pero ya iniciamos y esperamos que pronto puedan empezar a disfrutar de este corredor no solo turístico, sino además importantísimo en diferentes aspectos para estos dos municipios que llevamos en el alma”, afirmó el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas.

Supervisión

Desde la secretaría de Aguas e Infraestructura del Quindío, dependencia encargada de la supervisión de la obra, su jefe de cartera, Gilberto Gutiérrez Caro, señaló el estado actual de la vía: “En este momento se encuentra ya ejecutada en un tramo inicial de fresado del pavimento existente de más de 4 kilómetros, que van desde su inicio, en la salida del cementerio, hasta la curva de los Quemados, y desde esta curva, 2.5 km más allá. Ya se han iniciado las labores de asfaltado con una capa imprimación, y luego se aplicará la respectiva capa de rodadura, todo dependiendo del estado del clima. Se está aprovechando el tiempo seco de estos días y se inicia el primer kilómetro el cual irá en su totalidad 1.500 metros hasta la curva de los “quemados”.

Cunetas

Una vez terminada la aplicación del asfalto, se continuará con la intervención de las cunetas en concreto y las obras de arte, para el manejo de las aguas lluvias superficiales. Luego se harán las obras de demarcación y señalización de este primer tramo, explicó el secretario de Infraestructura departamental, refiriéndose a los pasos que siguen en este proceso.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net