• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Colombia  |  03 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

El “ultraman” colombiano desafía el Parque de Los Nevados, busca un Guinness Récord

0 Comentarios

Imagen noticia

Mauro Salazar el “Ultraman” colombiano, es un manizaleño que dejó de lado 15 años de trayectoria empresarial, para desafiar cinco de las pruebas de ultra resistencia más difíciles del planeta.

Este miercoles 3 de noviembre irá por su cuarta conquista: “Reto Nevados”, una hazaña que ningún ser humano ha realizado y que le permitirá establecer el récord mundial de ser el primer atleta en terminar el triatlón a mayor altura en el mundo

Para lograr este propósito, con Guinness World Récord incluido y poder elevar la bandera de Colombia, Mauro deberá nadar una distancia de 750m en la Laguna del Otún, ubicada a los 4.000 m.s.n.m., con una temperatura inferior a los cinco grados centígrados; saldrá del agua para montarse en una bicicleta y hacer un recorrido de 20 km, en un trayecto completamente hostil, hasta el sector conocido como Conejeras, para finalmente emprender un recorrido de ascenso de 5.2 km de atletismo, sorteando vientos de hasta 50 km/hora y llegar a la meta rozando los 5.000 m.s.n.m. en la cima del nevado Santa Isabel, reto que requiere de un exigente entrenamiento físico y psicológico que el atleta adelanta desde 2019, dentro y fuera del país.

El colombiano corrió el triatlón Ultraman en Florida en 2017, superando 515 kilómetros del recorrido en un tiempo de 28 horas.

Nadó la travesía de la Costa Brava ese mismo año, atravesando 23 kilómetros en mar abierto en el Mediterráneo entre las islas Formides-Medas, en un tiempo de 10 horas.

Pedaleó en Austria, en la legendaria carrera Glocknerman de 2018, y completó 1.000 kilómetros con 17.000 metros de ascenso acumulado, en un recorrido de 54 horas en una sola etapa.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net