• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Armenia  |  04 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Sergio Muñoz Bata

Comité de revocatoria del alcalde Ríos denuncia amenazas de muerte

0 Comentarios

Imagen noticia

El Comité Unificado que promueve la revocatoria del mandato del alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales denunció amenazas de muerte en su contra. Dicho comité emitió un comunicado que indica: “Rechazamos las amenazas de muerte a miembros de los comités promotores de la revocatoria del alcalde de Armenia #Armeniaconsciente #armeniaserespetacarajo mediante mensaje de texto enviados a nuestros celulares”

De acuerdo con la denuncia, la amenaza llegó en un texto a los celulares de los miembros de dicha entidad. El mensaje de amenaza dice textualmente: “Ya estamos mamados de ustedes con esas firmas, el tal Jorge Rúa, Felipe, Domingo Rojas, Mauricio Ibarra, Edilberto Vanegas nos tienen mamados serán declarados objetivo militar si siguen en eso a partir de hoy, Águilas Negras”

Los denunciantes sostienen en su pronunciamiento: “Sabemos de fuerzas oscuras que han segado la vida del jurídico del Concejo de Armenia Juan Sebastián Rentería, el concejal Rubén Darío Melo y de otros líderes sociales y políticos de la ciudad, hechos que nos llevan a pedirle públicamente a las autoridades que den con el paradero de los responsables de estas amenazas pues se encuentra en riesgo nuestras vidas por el simple hecho de ejercer nuestros derechos políticos y democráticos a la participación ciudadana”.

Y, finalmente precisan:” A los delincuentes que gobiernan la ciudad en la sombra les decimos: “Nos quitaron tanto que acabaron quitándonos el miedo”.

Por su parte, el alcalde de Armenia José Manuel Ríos Morales, consultado por EL QUINDIANO sobre el particular, dijo que no conocía oficialmente dichas amenazas e instó a los miembros del comité que se consideran amenazados a realizar las denuncias pertinentes ante los organismos de seguridad. “Considero que si cualquier ciudadano es sujeto de amenazas y tiene las pruebas, debe denunciarlas ante las autoridades competentes”, subrayó el alcalde Ríos Morales.

El mandatario dijo que las personas afectadas deben acudir a las autoridades policiales para que se analice la autenticidad del documento amenazante y con base en ello abrir las investigaciones de rigor por parte de esas mismas autoridades, las que apoyará sin ninguna restricción.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net