• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Colombia  |  05 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Edición web

En Colombia se exigirá carné de vacunación de COVID-19 en sitios públicos

0 Comentarios

Imagen noticia

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, anunció que el Gobierno Nacional va a pedir certificado de vacunación digital o físico para lugares y eventos masivos.

Esta medida contempla que se debe presentar el carné en el que se evidencie, como mínimo, el inicio del esquema de vacunación, como requisito de ingreso a eventos de carácter público o privado que impliquen asistencia masiva, así como bares, gastrobares, cines, discotecas, lugares de baile, conciertos, casinos, bingos y actividades de ocio, así como escenarios deportivos, parques de diversiones y temáticos, museos, y ferias.

Para mayores de 18 años, la medida regirá desde el 16 de noviembre, y para mayores de 11 años a partir del 30 de noviembre del 2021.

Respecto a los porcentajes de aforo, el ministro Ruiz Gómez indicó que a la fecha se siguen manteniendo los ciclos, pero con esta nueva medida, todo se podrá llevar a un mayor aforo en la medida que se hagan solicitudes de carné, y apuntó que las ciudades que tienen mayor riesgo tendrán que seguir protocolos de aforos.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net