• MIÉRCOLES,  24 ABRIL DE 2024

Región  |  06 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aprobados los estudios y diseños de mejoramiento para vías que integran al Valle del Cauca con Risaralda

0 Comentarios

Imagen noticia

El Instituto Nacional de Vías (INVÍAS) y las Gobernaciones del Valle del Cauca y Risaralda realizaron el primer comité directivo del programa Vías del Samán, y en donde se definieron y aprobaron las primeras acciones para invertir $115.000 millones en obras de mejoramiento y seguridad vial entre los corredores que unen a estos dos departamentos.

Durante el comité las partes aprobaron los estudios y diseños de las obras de mejoramiento y seguridad vial del corredor Pereira - Cartago - La Victoria y se incluyeron el mejoramiento del corredor Ansermanuevo - Cartago - Alcalá y el diseño de la vía Flor de Dama en Cartago.

 

Adicionalmente, se aprobó el contrato para la Gestión Vial Integral de las vías La Victoria - Cartago - Cerritos - El Pollo - La Romelia y Cerritos - La Virginia. Con este se ofrecerá a los usuarios de estas vías los servicios de grúa, ambulancia y carro taller para atender cualquier novedad que se presente.

Igualmente, fue aprobado el contrato de rehabilitación vial de los corredores Mediacanoa - Ansermanuevo - La Virginia y Ansermanuevo - Cartago.

 

A través del recaudo del peaje Cerritos II, el programa Vías del Samán busca intervenir 347 kilómetros con obras de construcción y mejoramiento que permitan optimizar la transitabilidad entre los dos departamentos y promover el desarrollo de la región. También, incluye la construcción de intercambiadores, intersecciones, retornos, puentes peatonales, más de 50 kilómetros de ciclorrutas y la instalación de un sistema inteligente de transporte y de un sistema de iluminación con energía solar, además de la Gestión Vial Integral.

[email protected]

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net