• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Región  |  12 enero de 2018  |  01:00 PM |  Escrito por: Edición web

John James Fernández inhabilitado para ser director de la CRQ

0 Comentarios

Imagen noticia

La decisión de la Procuraduría de sancionar al abogado John James Fernández López con 10 años de inhabilidad para ocupar cargos públicos, lo conmina a abandonar la dirección de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, funciones que realiza desde el 2014. Fernández López fue sancionado en su condición de gobernador encargado del Quindío en el período de la exmandataria Sandra Paola Hurtado Palacio, a quien también la Procuraduría destituyó del cargo y la inhabilitó 12 años para ocupar puestos públicos.

Vea también: Destituida e inhabilitada por 12 años la exgobernadora Sandra Paola Hurtado

La Procuraduría consideró que Fernández López, en su calidad de gobernador encargado, había cometido faltas similares a la titular del despacho, violando el principio de transparencia en contratación pública, tras la firma de algunos de los convenios interadministrativo con Empresas Públicas del Quindío o Esaquín, la Promotora de Vivienda del Quindío y la Corporación Autónoma Regional. Se consideró que no se podían firmar tales convenios porque estas entidades no tenían capacidad técnica ni financiera para ejecutarlos, lo que las obligó a subcontratar todas las obras.

La decisión es de primera instancia y Fernández tiene tiempo para apelar de la decisión hasta el 18 de enero próximo. Una vez en firme la inhabilidad, el consejo directivo de la CRQ debe convocar la presentación de candidatos para elegir el nuevo director de la entidad.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net