• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Economía  |  07 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Aguacate Hass, 151 millones de dólares exportados en ocho meses del 2021

0 Comentarios

Imagen noticia

La producción y exportación de aguacate Hass avanza en forma acelerada en Colombia, según reveló el director de Corpohass Jorge Restrepo, en el primer Foro sobre este cultivo, realizado en el Quindío.

De acuerdo con Restrepo, las exportaciones de aguacate Hass se ubicaron en el cuarto renglón de importancia en el país, después de los hidrocarburos, el café y las flores. Dijo que entre enero y agosto de 2021, se exportaron aguacates a los mercados de Estados Unidos, especialmente, por un valor cercano a los US$151 millones de dólares.

El primer Foro sobre el aguacate Hass se realizó en este departamento organizado por Corpohass y apoyado por la Agencia de Inversión, el Quindío Convention Bureau y la Cámara de Comercio de Armenia. Al mismo asistieron instituciones, actores y productores locales y nacionales para exponer los retos de un sector.

El crecimiento de la producción y las exportaciones en el 2021 ha sido 47%, mientras que en generación de divisas fue del 77%, con relación al mismo periodo del año 2020, según reveló Jorge Restrepo.

Igualmente, en desarrollo del evento se destacaron los avances en el trabajo por la sostenibilidad del sector en cuanto a proyectos e iniciativas en materia de certificaciones, acceso a marcados, promoción del consumo y el desarrollo integral del productor, entre otros.

Frente a dichos avances económicos con repercusiones sociales, se anotó que no se puede estigmatizar un sector que genera por cada empleo formal tres indirectos, permitiendo dignificar la labor del campo y mejorar la calidad de vida y la vocación de cultivos de manera positiva.

 

PUBLICIDAD


Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net