• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  08 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

De acuerdo con medición de desempeño municipios del Quindío primeros en el país

0 Comentarios

Imagen noticia

Según el informe de medición de desempeño municipal para de la vigencia 2020 -evaluado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP-, el Quindío ocupó el primer puesto a nivel nacional en la ejecución registrada por los doce municipios del departamento, con una puntuación de 61,1 en componentes de gestión y resultados.

El componente de gestión hace referencia a la medición de recursos propios del municipio, la ejecución y recaudo de estos mismos y al nivel de transparencia del municipio. El segundo componente, que es el de resultados, tiene que ver con el bienestar social, procesos de educación, agua potable y saneamiento básico, procesos de salud, entre otros.

“Nos satisface dar a conocer a la comunidad los resultados obtenidos, somos el departamento con la mejor clasificación en el país; junto al sector del Eje Cafetero y Antioquia consolidamos un importante bloque de calificación para el resto del país, reiterando que el departamento obtuvo la mejor calificación en sus doce municipios. Desde la administración departamental reiteramos nuestro compromiso de acompañar todos los entes territoriales, para que de la mano sigamos mejorando nuestras calificaciones, nuestro ranking departamental”, puntualizó Diego Fernando Acevedo Cardona, jefe de Desarrollo Territorial de la secretaría de Planeación departamental.

PUBLICIDAD

Tags: Quindío

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net