• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Cultura  |  09 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Conozca a fondo a la candidata del Quindío al Reinado Nacional de la Belleza

0 Comentarios

Imagen noticia

Natalia López Cardona, candidata del Quindío al Reinado Nacional de la Belleza, pisó con paso fino en la primera presentación oficial ante los medios de comunicación de las candidatas a este certamen, ayer en Bogotá y antes de viajar a Cartagena. Tanto así, que para los expertos en reinados y algunos medios de comunicación podría estar entre las cinco favoritas a llevarse la corona este 2021, presea que ostenta la también quindiana María Fernanda Aristizábal.

El QUINDIANO conversó con Natalia López Cardona, a través del programa Hablemos del Quindío, de Telecafé. Aquí está la entrevista, donde revela detalles de su niñez, adolescencia y juventud.

¿Quiénes son sus padres?

Bueno, mi padre es Jaime Andrés López Gutiérrez, abogado, mi madre es María Elizabeth Cardona Osorio, ella es contadora pública y abogada. Son dos personas maravillosas que amo y admiro muchísimo, dado que la historia de vida de ellos es increíble, me tuvieron a la edad de 18 años, unos culicagados. Aun así, me sacaron adelante y nunca me faltó nada, fui una niña muy feliz, me siento muy orgullosa que ellos sean mis padres, nací en Circasia en el año de 1999.

Usted es circasiana y vive en esta población ¿eso qué representa? Lo digo porque la mayoría de las candidatas del Quindío no crecieron ni viven en este departamento.

Así es, yo soy circasiana, estoy infinitamente agradecida con mi tierra, tengo un sentido de pertenencia inmenso, yo nací y me crie allá, viví en un barrio que se llama La Milagrosa, recuerdo cuando jugaba en las calles del barrio con mis amiguitos, también cuando mi abuela me recogía en bicicleta en el colegio, son esos recuerdos que me llenan tanto el corazón de saber que yo estoy representando a mi Quindío, al departamento que me lo ha dado todo: estudio, padres, familia, amigos y trabajo, entonces me siento muy orgullosa, porque lo que tú dices tiene razón, y yo estoy muy agradecida con la oportunidad de vivir acá y saber las propias problemáticas de mi región.

Natalia usted acaba de decir una cosa que me parece muy hermosa, yo creo que los lectores también le ponen atención, usted dice que cuando era niña su abuela la recogía en una bicicleta para llevarla a la casa luego de salir del colegio. ¿Cómo fue eso?

Muchas veces cuando salía del colegio ella me recogía en la bicicleta, ella amaba las bicicletas, en la parte de adelante tenía un sillín para mí, íbamos las dos, ella me llevaba a su trabajo y yo me quedaba con ella acompañándola, reitero, me siento muy afortunada de esa linda infancia que tuve.

¿Sus amigos están en Circasia?

Sí, la gran mayoría son de allá, todas mis amigas son del colegio San José que fue donde estudié en primaria, pero también tengo amigos en Armenia porque la secundaria la hice en el colegio San Luis Rey.

¿Cómo fue elegida usted candidata del Quindío al Reinado Nacional de la Belleza?

Bueno, yo envié mi hoja de vida con fotografías, después tuve una entrevista donde a uno le preguntan prácticamente todo, muchas cosas del departamento, lo ponen a desfilar con varios trajes, finalmente fui elegida para representar a mi Quindío, muy feliz con todo este proceso.

¿Cómo está usted preparándose en este momento para representar al departamento en Cartagena?

Más allá de la preparación física, yo pienso que la preparación está por el lado intelectual, humano y pensar en que queremos hacer por el departamento y el país. La belleza física al fin y al cabo va a un segundo plano, todas las mujeres son bellas, las representantes de cada departamento son hermosas, pero ser reina va más allá del físico, es tener vocación, querer ayudar a las personas, tener un sentido social, trabajar por y para los demás.

Usted nació en 1999, tiene 22 años, ¿Dónde hizo sus estudios universitarios?

Yo salí del colegio y estudié Medicina en la Universidad Alexander Von Humboldt, pero me retiré, fue una decisión muy difícil, creo que ha sido la más difícil hasta ahora, porque salirse uno de estudiar es cómo replantear la idea del que voy a hacer el resto de mi vida, pero yo tomé la decisión porque la carrera no me hacía feliz, pienso que uno debe hacer las cosas porque de verdad las ama.

¿Hasta qué año estudió Medicina?

Hice un premédico y cuatro semestres.

¿Usted decidió retirarse de Medicina por qué sintió que esa no era su vocación?

Sí, yo sentía que realmente no era feliz haciendo eso, como lo dije anteriormente uno en la vida debe hacer las cosas que lo llenan y lo hacen feliz, fue una decisión muy dura tanto para mis padres y familia como para mí, todo mundo opina, pero finalmente eso recae en mí, al final es mi vida y era lo que yo iba hacer durante toda mi vida, por eso actualmente estoy estudiando Derecho, carrera que amo, es una carrera muy hermosa y se complementa perfectamente con el reinado.

¿La decisión de estudiar Derecho tuvo que ver con que sus padres que son abogados?

Yo pienso que sí, los he visto trabajar muy duro toda la vida en razón de las personas, entonces me interesé por eso, ahora estoy muy feliz, amo mi carrera.

¿Usted cree que siendo abogada y reina de belleza en un estrado judicial con su belleza también puede influir para cautivar al juez o fiscal?

Jajaja, esa es una opinión muy personal, porque yo pienso que el ser abogada es entregar todo en la cancha, independientemente de la belleza que uno tenga vale más lo intelectual y lo que uno sea como persona y demuestre para las personas. Yo pienso que obvio ser bonita de pronto tiene algún tipo de ventaja, pero si es bonita y sale a decir cosas que no son o a hundir a la persona, obviamente no será bueno, vale mucho más la inteligencia.

¿A propósito del entrenamiento físico, cuéntanos un poco más de eso?

Tengo un entrenador aquí en Armenia, pero tengo una relación amor-odio con él, porque yo lo amo, sus entrenamientos son espectaculares, pero uno queda molido, pero todo eso es parte del sacrificio que se debe hacer.

¿Usted ha trabajado mucho más desde que la oficializaron como candidata del departamento?

Claro, yo creo que me venía preparando el destino por alguna razón, porque yo empecé con mi entrenador este año, porque incluso en diciembre yo me había subido unos kilos de más, entonces en enero yo dije que me iba a preparar, porque algo bueno iba a venir, efectivamente así fue. 

¿Usted ya había sido reina en la universidad?

En el colegio San José, en cuarto de primaria, fui reina, en la Universidad cuando cursaba Medicina también.

¿Cuál es esa rutina diaria que lleva ahora?

Bueno, anteriormente yo iba a entrenar a las 6:00 a.m., es un horario pesado, más aún para las personas que trabajamos y estudiamos en la noche, entonces mi jornada era realmente larga, la única hora que yo tenía para entrar era a las 6:00 a.m, aunque algunos días iba a las 5:00 p.m., pero tenía que salir volando para la Universidad, actualmente estoy entrenando en horas más libres, dado que me estoy preparando en pasarela y fogueo periodístico.

De eso le iba a hablar, de esa pasarela o modelaje. ¿Esta actividad ya la venía realizando?

La pasarela de una reina es muy diferente a la de una modelo que era lo que yo sabía, porque he modelado en pasarelas, pero la pasarela de reina es muy diferente, me asombró eso muchísimo, uno todos los días aprende algo nuevo. También cómo le decía, intelectualmente trabajo con fogueó periodístico y conociendo más a mi región, que amo, pero también creo que conozco mucho más mi región que otras personas que han representado al departamento que no viven acá y realmente no saben qué se siente estar en esta tierra.

¿Cómo es la preparación intelectual?

Mira, la preparación es conocer más de nuestra tierra, es estos días hablaba algo muy importante con el gerente del Jardín Botánico en Calarcá, me decía que era increíble que muchas personas de la región no supieran la biodiversidad de fauna y flora que tenemos, nosotros somos bendecidos de esa cantidad de especies de aves, árboles, plantas, entonces él le preguntaba a una persona: “Dígame tres tipos de palmas”, todo el mundo le decía nada más sobre la palma de cera, entonces a él le parecía muy increíble eso, pero también que le gustaría mucho que eso lo fomentaran desde la educación. Yo pienso que si a nosotros desde el colegio nos enseñaran dónde estamos viviendo, sería muy bueno, el Quindío es un territorio maravilloso, no en vano todos los turistas quedan tan maravillados, y piensan el por qué no quedarse a vivir aquí.  En la parte intelectual es conocer bien nuestro departamento con lo que le puede ofrecer al país, sino a todo el mundo.

Natalia, entre otras cosas me ha encantado algo, usted tiene dos muletillas, a veces dice Juepucha o a veces Juemadre, ¿Por qué?

Yo pienso que eso es muy de aquí de la región, son palabras inmersas en nuestra cultura.

Para expresar algo como de asombro, ¿no?

Obviamente eso debo cambiarlo porque hay que ser más formal, pero mis raíces están muy marcadas.

A mí me parece una maravilla y yo creo que inclusive eso puede encantar muchísimo más, es decir, ser tan natural como ha sido, yo me imagino que esas palabras las repite muchísimo en la universidad, en el colegio, entre sus amigas, es parte de su naturaleza. Natalia, usted tiene un compromiso muy grande porque la Reina Nacional de la Belleza hoy en Colombia se llama María Fernanda Aristizábal y es del Quindío, ¿Cómo ve usted ese reto?

Mira, más que un reto yo voy a demostrar quién soy como mujer, yo voy a demostrar que hay una persona que de verdad quiere luchar por la población y en específico por los más vulnerables, yo quiero ayudar no solo a un departamento, sino a todo un país, mi lema de vida es que lo que está destinado para uno así será, yo voy a dar lo mejor de mí, yo estoy representando a mi Quindío y a mi Circasia, los voy a representar de la mejor manera, me estoy preparando muy bien y estoy haciendo las cosas con mucho amor y orgullo, sé de todo lo que tengo para dar, si eso es para mí, así será, nos vamos a traer esa corona, estoy segura y confiada en Dios que todo nos va a salir muy bien.

Miguel: ¿Usted ha hablado con María Fernanda Aristizábal?

Ella vino a unos eventos la semana pasada y hable con ella, me dijo que me disfrutara el reinado, que realmente la experiencia es muy bonita y que solo se vive una vez en la vida, que me lo gozará y que fuera yo, que de eso se trata, de mostrar quien soy, yo pienso que demostrando quien soy y lo que quiero hacer, ya sería decisión del jurado.

¿No le dijo que ella quisiera entregarle la corona a usted?

Claro, para todos los quindiano sería un orgullo inmenso porque en el Quindío ella fue la primera reina nacional, yo tengo toda la fe y ganas para que se pueda quedar el reinado en casa.

¿Cuál será su puesta en escena allá en Cartagena?, ¿Qué tiene en la cabeza para contarle a Colombia desde su interioridad como quindiana para que la gente sepa y conozca más de la región?

Bueno, en primer lugar el Quindío es un departamento maravilloso como lo he dicho siempre, en el Quindío tenemos cosas muy bonitas, tenemos municipios hermosos que podemos recorrer en muy poco tiempo, tenemos diversidad de climas, si queremos frio vamos a Salento, Filandia, Circasia, o si queremos un clima más calidad nos vamos para Quimbaya, La Tebaida; infinidad de gastronomía, aquí tenemos cocina de autor, platos típicos, restaurantes internacionales y típicos, un sinfín de gastronomía, la mazamorra, la aguapanela con queso.

¿A usted qué le gusta comer más de eso?

A mí me gusta todo, yo soy muy de la región, a mí me encanta comer, realmente me apasiona.

¿Bandejita paisa?

Yo trato de comer de todo, obviamente en una cantidad proporcional, porque yo no me puedo ir a comer una bandeja paisa del Roble, no soy capaz.

La calidad del ser humano del Quindío es básicamente lo que usted llevará a Cartagena

Claro que sí, también ha demostrar cómo son las mujeres quindianas, yo soy una representación de eso, yo soy una mujer emprendedora, desde el colegio yo he vendido de todo, estuches para celular, postres, dulces, en la universidad también.

¿Ahora que vende?

Estaba vendiendo tortas, pero se me acabó el negocio, lo tuve que cambiar por el modelaje.

¿Usted trabaja en el modelaje?

Sí, pero acá en Armenia no hay tanta proyección en ese medio, me salían fotos para marcas locales, pero no mucho.

Muchas gracias por estar con nosotros, le deseamos muchísima suerte en el Concurso Nacional de la Belleza en Cartagena.

Natalia: Muchísimas gracias a ustedes por invitarme, de verdad pase un rato muy especial, y a todos los lectores los invito a seguirme en mis redes sociales para que se enteren de todo, yo sé que nos vamos a traer esa corona.

PUBLICIDAD

Tags: Reinado

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net