• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Salud  |  09 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Presuntas irregularidades adicionales en el Hospital La Misericordia

0 Comentarios

Imagen noticia

Ante el Concejo de Calarcá, Fredy Orlando Rojas Arias, agente especial interventor de la ESE Hospital La Misericordia de Calarcá, mencionó que se han encontrado presuntas irregularidades adicionales a las que previamente identificaron la Superintendencia de Salud y la Contraloría, y precisó que estas deben ser investigadas por los entes de control para definir si se les confiere el rótulo de hallazgos

Aseguró que la Contraloría respondió por 34 hallazgos de vigencias anteriores y de la nueva vigencia, mientras que los 54 hallazgos de la Supersalud están siendo intervenidos bajo el plan de trabajo trazado.

El proceso de reapertura de sus servicios de salud se enfoca, por ahora, en los de baja complejidad, y se espera que para el segundo semestre del 2022 se haga la reapertura de la consulta especializada en pediatría, ginecobstetricia y medicina interna para la mediana complejidad. Con respecto a Barcelona, que compone el 20% de la población de Calarcá, progresivamente se incorporarán los servicios de salud, comenzando por odontología, enfermería y consulta con médico general.

La Gobernación del Quindío y la alcaldía de Calarcá han acompañado el proceso de recuperación del estado financiero del hospital. El estimado de la deuda de La Misericordia es aproximadamente de 8.000 millones de pesos en pasivos y una cartera con las EPS de 12 a 13.000 millones de pesos.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net