• JUEVES,  18 ABRIL DE 2024

Columnistas  |  10 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Daniel Marín Ríos

¿Y Catar 2022 pa’ cuando?

0 Comentarios


Daniel Marín Ríos

Por: Daniel Ríos Marín.

Esa es la pregunta que seguramente millones de colombianos aficionados al fútbol deben estar haciéndose, frente a la situación actual de la selección Colombia en las eliminatorias rumbo al mundial de Catar 2022. Para nadie es un secreto que, la tricolor tras años de fracasos tras fracasos nos ha malacostumbrado a tener una plaza fija en cada cita mundialista. Sin embargo, la realidad actual de la selección cafetera no genera mucho optimismo en torno a ilusionarse con otra heroica clasificación.

A pocas horas de que arranque la jornada 13 de las siempre complicadas eliminatorias de la Conmebol, son más dudas que certezas las que se perciben frente al rendimiento que tendrán los dirigidos por Reinaldo Rueda en los encuentros ante Brasil y Paraguay.

¿Y cómo le fue a nuestra selección en la fecha FIFA pasada?

Realmente, gran parte de mí discurso faltante de ilusión se erradica en la paupérrima actuación de Colombia en la última triple fecha eliminatoria. Tres empates a 0 goles fue el ponderado de resultados obtenidos por la tricolor en el mes de octubre, un partido irregular en Montevideo ante Uruguay, un encuentro en donde se pegó más de lo que se jugó ante Ecuador y debo aceptarlo, una actuación bastante decente ante la súper líder Brasil en Barranquilla.

Paradójicamente, en otro momento estos resultados hubiesen sido devastadores, sin embargo, nuestra selección Colombia contó con una ayuda divina que permitió que rivales directos en la tabla de posiciones como: Uruguay, Perú y Ecuador, también cumplieran un lamentable papel en la jornada y le brindaran a Colombia la posibilidad de mantenerse entre los cuatro que van a territorio catarí el próximo año.

Es de vital importancia, conocer los siguientes datos sobre la tricolor antes de tratar de dar una posible respuesta al título de este artículo:

Colombia se encuentra ubicada en la cuarta posición de la tabla de las eliminatorias a Catar 2022 con 16 puntos, por lo tanto, por ahora estaría clasificando a dicho certamen. A su vez, Colombia cuenta con una estadística de apenas 3 partidos ganados, 7 empates y 2 derrotas. Pero esto no es lo más preocupante, si a los anteriores números les sumamos que como locales poseen un porcentaje de victorias del 50% y de visita un 38%, nos encontramos con el peor papel de la tricolor en comparación con las eliminatorias a Brasil 2014 y Rusia 2018.

Para finalizar, hay que tener en cuenta que Colombia cuenta con una tasa de gol muy baja, actualmente Miguel Ángel Borja y Luis Fernando Muriel (Con 3 goles cada uno) son los máximos goleadores del combinado tricolor. Recordemos que hace unas horas el Rayo Vallecano confirmó en sus redes sociales la ausencia de Falcao en esta jornada eliminatoria por lesión, sin duda alguna, otro duro golpe para Reinal Rueda y los suyos.

¿Entonces armamos maletas para Catar o no?

A continuación, realizaré un ejercicio en el que trataré de predecir de una forma objetiva los partidos que le restan a la selección Colombia en la competición, debemos recordar que la mínima de puntos según las estadísticas para clasificarse entre los 4 primeros en las clasificatorias de la Conmebol, es de 28 puntos.

Aclaro que, para este ejercicio las predicciones serán hechas basadas en el momento que atraviesa cada selección y en como han salido los enfrentamientos entre las mismas a lo largo de la historia:

Predicciones:

Derrota vs Brasil (16 puntos)

Victoria vs Paraguay (19 puntos)

Victoria vs Perú (22 puntos)

Derrota vs Argentina (22 puntos)

Victoria vs Bolivia (25 puntos)

Victoria vs Venezuela (28 puntos)

Con esa pequeña predicción, podemos concluir que la tricolor necesita como mínimo ganar tres o cuatro partidos de los seis que le restan en la eliminatoria. Claro está, sin contar los resultados de sus rivales directos. Siguiendo la situación utópica que me imaginé, la clasificación para la selección Colombia se daría de forma agónica en la última jornada visitando a la siempre complicada Venezuela.

Por ahora y para cerrar, sólo queda seguir apoyando a nuestro seleccionado tricolor y esperar los mejores resultados en la nueva jornada de eliminatorias que arrancará este jueves en Sao Paulo.

 

Instagram: @musxcars21

PUBLICIDAD


Otras Opiniones

Comenta este artículo

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net