• SÁBADO,  20 ABRIL DE 2024

Deportes  |  12 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Colombia, ocho medallas en las finales del Ranking Mundial de tiro y consigue otro cupo a Juegos Mundiales

0 Comentarios

Imagen noticia

Colombia cerró su participación en el Clasificatorio a Ranking Mundial y Juegos Mundiales con ocho preseas y un cupo más a los World Games, evento multideportivo que se escenificará en Birmingham, Estados Unidos, durante julio de 2022.

Por un lado, en las finales de compuesto femenino hubo participación de cuatro arqueras colombianas. Sin embargo, Alejandra Usquiano fue quien se posicionó como campeona tras ganarle, 149-146, a Sara López, quien se colgó la medalla de plata.

Además, en la conquista por la medalla de bronce, compitieron María Valentina Suárez y Alexandra Sandino, encuentro en el que Suárez se llevó la medalla al vencer a su compañera con un puntaje de 148-142.

En el compuesto masculino, el colombiano Daniel Muñoz le ganó la disputa por el oro al salvadoreño Douglas Nolasco con un marcador de 146-140. De esta manera, Nolasco se quedó con la medalla de plata y su compañero de Selección, Roberto Hernández, con el bronce.

En adición, Muñoz también obtuvo una medalla de bronce en el evento de clasificación a los Juegos Mundiales, luego de vencer al costarricense Brandon González. De esta manera, el atleta colombiano aseguró un cupo más para Colombia en el arco compuesto para Birmingham 2022.

Por su parte, en las finales de recurvo femenino, las arqueras de la Selección, Allyx Zuluaga y Ana María Rendón, se enfrentaron por el oro con un resultado, de 6 a 2, que terminó favoreciendo a Zuluaga. Rendón quedó en segundo lugar con la plata y Michelle Ahn, de Estados Unidos, con el bronce.

Por último, los colombianos Daniel Pineda y Jorge Enríquez disputaron otro bronce y, luego de flecha de desempate, Pineda salió victorioso y se llevó la medalla.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net