• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  12 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Plan de contingencia vial por fiestas de Armenia

0 Comentarios

Imagen noticia

Desde la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, se dio a conocer que, debido a las actividades programadas para la celebración de las Fiestas de Armenia, se contemplan cierres viales hasta el próximo lunes, en algunos sectores de la ciudad, para brindar comodidad a quienes asistan a los eventos.

Las fechas y los cierres viales temporales quedaron establecidos así:

 

Viernes 12 de noviembre:


Desfile Festival Conectados con el Arte Especial y Cabalgata Caballitos de Madera
Este recorrido se iniciará en el Centro Comercial Unicentro en la carrera 14, continuará por la calle 9, la carrera 15, calle 21 finalizando en la Plaza de Bolívar; el cierre de las vías está estimado desde las 8:00 am Las personas que requieran movilizarse en sentido norte-sur, podrán optar por alternativas como la calle 2, avenida Las Palmas, Glorieta Bolo Club y carrera 19.
El evento concluirá en la Plaza de Bolívar con el perímetro vial cerrado al tránsito vehicular, esto quiere decir el cierre de la calle 21 entre carreras 13 y 15 y la carrera 14 entre las calles 21 y 22.

Concierto Pipe Bueno, Plaza Bolívar:

El cierre perimetral de la Plaza de Bolívar se iniciará a las 8:00 pm, implicando la carrera 15 calle 21, carrera 14 calle 22, carrera 13 calle 23 y la carrera 12 calle 20.

 

Sábado 13 de noviembre

IX Desfile Cuyabro. Carrozas Reinado Popular


Este recorrido se iniciará en el Parque Los Fundadores, continuará por la Avenida Bolívar, calle 10, carrera 13 y finalizará en la Plaza Bolívar. Se estima que el cierre, con desvío total del tránsito automotor sobre la calle 22 norte para tomar la carrera 19, se inicie a las 12 del mediodía.


A la 1 de la tarde se iniciará el recorrido, por lo que la Avenida Bolívar se verá afectado entre las calles 4 norte y 9. Las personas que deseen desplazarse en sentido norte-sur podrán realizar su recorrido sin afectar a partir de la calle 2; así mismo, para acceder al occidente de la ciudad. También se encontrarán cerradas la carrera 18 con calle 12 y la carrera 15 con calle 12.


La carrera 13 estará inhabilitada desde la calle 20, por lo que la opción para dirigirse hacia el norte será la Avenida Ancizar López o la Avenida Centenario.


Para la estructura ubicada al frente del parque Los Fundadores, habrá un desvío hacia la derecha en la calle 1 norte, carrera 13A (Espíritu Santo) retomando la Avenida Bolívar en la calle 4 norte.

 

Domingo 14 de noviembre.

XXXIII Desfile del Yipao

Iniciará en el parque Aborígenes, continuando por la Avenida Bolívar, calle 12, carrera 19, Ordenador Vial La Cejita, Avenida Montenegro, Ordenador Sinaí, Avenida Congresistas, Avenida Tigreros y finalizará en el Estadio Centenario.

A las 10 de la mañana se iniciará el cierre con desvío total del tránsito vehicular sobre la carrera 19 para retomar la Avenida a través de las calles 22 norte o 19 norte.

Como alternativa de movilidad para la circulación de la carrera 18 en sentido sur-norte, se plantea un desvío total en la carrera 18 calle 26, utilizando el acceso del paso elevado de La Cejita, calle 26, Avenida Ancizar López, calle 11, calle 10, Avenida Bolívar. También puedes elegir la Avenida Centenario y puente La Florida. Para el desplazamiento norte- sur se podrá acceder por la carrera 19.

Cabe resaltar que, por tratarse de una caravana vehicular, las vías se habilitarán inmediatamente pase el último vehículo participante.

 

Lunes 15 de noviembre.

Reinado Popular Cuyabro

Este cierre perimetral de la Plaza de Bolívar, se iniciará a las 5:00 pm, implicando la carrera 15 calle 21, carrera 14 calle 22 carrera 13 calle 23 y la carrera 12 calle 20.

[email protected]

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net