• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Educación  |  12 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Niños de la I.E. Cámara Junior de Armenia comprometidos con el Paisaje Cultural Cafetero

0 Comentarios

Imagen noticia

Niños y niñas de los grados 3 A y 3 B de la institución educativa Cámara Junior ubicada en el occidente de Armenia, rindieron homenaje al Paisaje Cultural Cafetero con escenificaciones y bailes propios de la región.

Bailes

Liderados por las docente del plantel educativo, los escolares realizaron una muestra cultural que permitió resaltar la tradición cafetera por medio de la danza, a través del pasillo cafetero, asimismo  destacando el proceso del café de Montenegro, la herencia de la Colonización Antioqueña con una Polka quindiana, baile de origen europeo producto del mestizaje y danzado en Salento; la formación de cultura regional con la danza  Los chales, baile de Génova a ritmo de Danzón; la riqueza de manifestaciones artísticas con materias primas tan importantes como Las guaduas, baile de Córdoba a ritmo de pasillo.

Preservación

El proyecto contó con el apoyo del docente Juan David Rodríguez de Comfenalco. Desde el área de ciencias sociales la docente Angie Vanesa Serrano Rengifo incentivó a los estudiantes a la preservación de la cultura, el paisaje y el arte desde el estudio y el análisis social, político y cultural del departamento, apoyado en un dialogo de saberes con los padres y abuelos de cada uno de los estudiantes donde se reconoció en familia la tradición oral de nuestros mitos y leyendas, la historia del transporte incluyendo el yipao como insignia de la cultura cafetera, nuestro patrimonio arquitectónico y la representación de las comunidades étnicas en el territorio quindiano.

Bachillerato

De igual forma, estudiantes de bachillerato de la Cámara Junior y de la sede Ciudad Milagro de los grados novenos realizaron durante la semana una exposición en la que dieron a conocer los elementos que componen el Paisaje Cultural Cafetero.

La muestra, que estuvo a cargo de la docente del área de ciencias sociales María Gladys Ríos, estuvo animada con música colombiana y bailes típicos de la región protagonizados por estudiantes de los grados mencionados.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net