• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  13 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

“Mitos y leyendas en vivo”, en el IX Desfile Cuyabro

0 Comentarios

Imagen noticia

La Fundación Cultural Memoria Viva y Duke Producciones presentarán este sábado 13 de noviembre el montaje de “Mitos y Leyendas en Vivo” dentro del IX Desfile Cuyabro que se realiza en el marco de las Fiestas Aniversarias de Armenia y sus 132 años de fundación.

El Desfile saldrá del parque Los Fundadores a la 1:00 p.m. pasando por el Parque De Sucre y llegará hasta la Plaza Bolívar. “La puesta en escena será todo un espectáculo colorido y musical recorriendo las calles de Armenia y mostrando algunos de los personajes en vivo más populares de la tradición oral”, dice Luz Patricia Naranjo, presidenta de la Fundación Cultural Memoria Viva.

En el desfile de este sábado la comparsa de “Mitos y leyendas en vivo” contará con 30 artistas liderados por la directora de casting Juanita María García entre los que estará el personaje Jaimito Leyendas, el campesino cuentero y aventurero imagen oficial del proyecto y quien estará acompañado de personajes como el Mohán, el Hojarasquín, la Llorona, la Madremonte, el Duende, la Prima Lora y el Ave de mal agüero.

Además, en esta edición la temática estará encabezada por una carroza diseñada por el director de arte Marco Antonio Ospina, que rendirá un homenaje a la leyenda del Cacique Calarcá y el tesoro en Peñas Blancas con su hija Guaicamarintia y su séquito de indígenas que defendieron el territorio de los invasores españoles.

“Con esta puesta en escena de algunos mitos y leyendas que hacen parte del imaginario de la región Andina colombiana, y específicamente del Paisaje Cultural Cafetero, se quiere llevar un mensaje de urgencia para mantener la memoria viva de la tradición oral como patrimonio Cultural Inmaterial de Colombia, fortalecer el enlace cultural entre generaciones y abrir espacios para su divulgación artística y promoción”, dijo Daniel Duque Naranjo (Duke), autor y director del proyecto.

Desde su creación en 2017, “Mitos y Leyendas en Vivo” ha participado en varios escenarios nacionales e internacionales como Miami y New York, y ha sido reconocido y calificado como un enorme esfuerzo por poner en alto los nombres de la ciudad de Armenia y el departamento del Quindío.

Igualmente, ha sido destacado por ser un proyecto que emprende para rescatar y promover los mitos y las leyendas del imaginario colectivo de la región, nuestras raíces e historias tradicionales y que se niegan a desaparecer, a pesar de la modernidad y la tecnología.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net