• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Región  |  14 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Nuevo deslizamiento en la finca La Coca, que afectaría acueducto de Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Este sábado se presentó un nuevo deslizamiento en la finca La Coca, en la montaña que conduce a La Línea, en el municipio de Calarcá, dejando al descubierto toda la tubería que conduce parte del agua para la bocatoma de esta localidad. Un alud de tierra se vino abajo y provocó la emergencia, aunque la tubería no se reventó por el impacto.

Hace cerca de cuatro meses sucedió un hecho similar, pero a pesar de que se dio aviso a la empresa Multipropósito, que presta el servicio de acueducto y alcantarillado en la segunda ciudad del Quindío, no se tomaron las medidas correctivas del caso, según lo denunció el propietario del predio.

Para entonces, Hernán Gutiérrez Londoño, subgerente Operativo de Multipropósito, dijo que se adelantan los trámites con un especialista en suelos para contratar una consultoría de estabilización, y, dependiendo de la propuesta, Multipropósito puede iniciar la ejecución de trabajos de estabilización del talud. “Hay que entender que este proyecto involucra a Gestión del Riesgo Municipal y Departamental para asignar los recursos necesarios para resolver el problema de estabilización del terreno”, sostuvo el funcionario hace 4 meses

Sin embargo, el problema sigue igual con tendencia a empeorarse por las intensas lluvias, y el desplazamiento en masa que ocurre desde la montaña, provocando grandes avenidas de agua y lodo que cada vez destruye muchos más cafetales y pone en riesgo la estabilidad de la tubería que conduce el agua al acueducto.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net