• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Judicial  |  14 noviembre de 2021  |  11:16 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Desmantelan en Armenia embotelladora clandestina de licor

0 Comentarios

Imagen noticia

Las autoridades lograron evitar la comercialización en la ciudad de Armenia de 3.201 botellas de licor adulterado.

Agentes de la Policía Nacional en el Quindío, adscritas a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en compañía de personal de Rentas Departamentales realizaron una diligencia de registro y allanamiento en el barrio Belencito Alto de la capital quindiana, donde tenían información que operaba una fábrica ilegal de licores.

En el lugar fueron capturadas en flagrancia cinco personas, entre ellas tres mujeres y dos hombres. 

El coronel Jorge Mauro Córdoba Valencia, comandante de la Policía en el departamento, indicó que estos productos ilegales iban a ser comercializados en las discotecas, bares y eventos en el marco de las fiestas aniversarias de Armenia, así como otra parte sería enviada a municipios del norte del Valle del Cauca. 

“En el lugar era embotellado el licor sin tener las condiciones mínimas de salubridad, sin contar con la autorización de la Fábrica de Licores de Antioquia y sin poseer la documentación necesaria de ley para su comercialización”, señaló el alto mando. 

En el lugar fueron halladas 3.143 botellas de 375mililitros, 40 botellas de 750 mililitros y 18 botellas de 2.000 mililitros. Así mismo, gran cantidad de dosificadores, tapas plásticas, botellas para envasado, cinco galones de licor adulterado, una prensa artesanal para sellar botellas, un dosificador o destilador artesanal, una caneca de 55 galones con alcohol etílico y tres millones de pesos en efectivo. 

El coronel precisó que los productos que estaban listo para la comercialización ilegal tienen un avalúo de $57 millones de pesos aproximadamente. 

Agregó que este importante resultado se dio en parte gracias a la colaboración de la comunidad a la que agradeció e invitó a seguir brindando información sobre cualquier situación ilegal que pueda poner en riesgo la seguridad o integridad de las personas. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net