• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Región  |  16 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Defensa Civil rescata tres perros cachorros entre los escombros del derrumbe en Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

Luego de rescatar vivo a un menor de edad, que infortunadamente murió momentos después en el hospital local, los miembros de la Defensas Civil de Calarcá continuaron su labor de búsqueda de seres vivos en el derrumbe que afectó el pasado sábado al barrio Giraldo en esa localidad, como lo fue el caso reciente del derrumbe en el barrio Giraldo de la ciudad de Calarcá.

Aún con poca esperanza, los habitantes del sector les informaron a las personas de la Defensa Civil que en el lugar también estaban sepultados algunos de los animales de la familia de Kevin Alexánder Patiño, el adolescente de 13 años muerto infortunadamente en este deslizamiento de tierra. Luego de varios minutos de tensión, escucharon a los pequeños cachorros llorar sin cesar, lo que devolvió las esperanzas a los atribulados habitantes del Giraldo.

Finalmente, los rescatistas lograron recuperar con vida dos perras, tres de cinco cachorros y algunas gallinas. Los cachorros se encuentran al día de hoy en la fundación Fundamor Calarcá, que orienta Beatriz Elena Aristizábal.

La luz por pequeña que sea en medio de la oscuridad es digna de resaltar, en esta oportunidad lastimosamente falleció un joven, pero la Defensa Civil, Los Bomberos y demás autoridades que allí se hicieron presente dieron todo de sí para rescatar a los seres que sufrieron esta tragedia generada por las intensas lluvias.

"Listos en Paz o Emergencia" es el lema de la Defensa Civil, un lema que nunca se ha puesto en duda, hombres y mujeres valerosos que arriesgan su vida día tras día por las demás personas y animales que así lo necesiten.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net