• MARTES,  23 ABRIL DE 2024

Política  |  15 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

Ya casi están cocinadas las listas a la Cámara en el Quindío

0 Comentarios

Imagen noticia

Los diferentes partidos políticos en el Quindío tienen muy adelantadas sus listas para las próximas elecciones a la Cámara de Representantes. El Nuevo Liberalismo anunció que ha presentado a las directivas nacionales los nombres del ingeniero Javier Baena Arango, el abogado Mario Alberto Sánchez Gutiérrez y la empresaria Diana Mora Rincón. Este movimiento anunció para el miércoles 17 de noviembre la presentación oficial del Nuevo Liberalismo en el Quindío, donde estará el exsenador Juan Manuel Galán Pachón y el exrepresentante a la Cámara Rafael Amador. El evento se realizará en el Hotel Mocawa a las 10:00 de la mañana.

Por su parte, el partido Liberal tiene 4 candidatos, de los que saldrá la terna. Sin embargo, todo apunta a que esa lista estará definitivamente compuesta por Luciano Grisales Londoño, actual representante; Piedad Correal Rubiano, excandidata a la alcaldía de Armenia, y la señora Sandra Viviana Aristizábal Saleg, exgerente de Telecafé y exsecretaria de Hacienda del exalcalde David Barros Vélez.

Cambio Radical se la va a jugar con una lista cerrada, que encabezará el exalcalde de Quimbaya y exasesor del despacho del actual alcalde de Armenia, el abogado Jhon Édgar Pérez. El segundo renglón en esa lista lo tendrá el exalcalde de Salento Jorge Ricardo Parra, mientras que el tercero sería para el exalcalde de Calarcá Jhon Bairo Cohecha, aunque este ha venido buscando cupo en otro partido, como consecuencia de la decisión de hacer en Cambio Radical una lista cerrada y dejarlo a él en el tercer renglón.

El partido de la U también tiene prácticamente definidos sus tres personajes para la lista a la Cámara de Representantes. Ellos son: el exalcalde de Circasia y exsenador de la República Javier Ramírez Mejía; la exdiputada y exsecretaria de Desarrollo Económico de Armenia Margarita María Ramírez y el exalcalde de Calarcá y exsecretario de Interior y Gobierno del Quindío Eduardo Orozco Jaramillo.

La Colombia Humana del Quindío, tras convocatoria abierta, presentó a las directivas nacionales los tres nombres de la lista a la Cámara en esta región: los abogados y defensores de Derechos Humanos Johan Felipe López y Germán Urueta, y el economista Gilberto Zaraza.

En tanto, la Alianza Verde no ha terminado de componer sus cuadros para Cámara en este departamento. Sin embargo, tiene como punta de lanza al abogado Felipe Robledo, además de los precandidatos Cristian Vásquez, Fulvio Restrepo, David Manrique, Jhon Fredy Valencia, este último no ha sido aceptado por las directivas regionales, pero tiene el acompañamiento del senador Sanguino. La Alianza Verde trata de hacer alianza con el Pacto Histórico, para integrar una sola lista.

El Mira estará en la misma lista con el partido Colombia Justa y Libres, que ya definió como candidato a Héctor Fabio Hincapié, que recientemente renunció al cargo de asesor social de la alcaldía de Armenia para iniciar su campaña política. En este grupo se están definiendo los candidatos del Mira.

La Coalición de la Esperanza en el Quindío perdió prácticamente a la Alianza Verde y al Nuevo Liberalismo, y en ella continúan el movimiento Dignidad de Jorge Robledo y Compromiso Ciudadano. Solo hay un precandidato, el exdirector de la CRQ Carlos Alberto Gómez Chacón, en representación de Dignidad, según ha dicho el dirigente de ese movimiento Antonio Gutiérrez.

El Centro Democrático le apuntará a las elecciones para la Cámara con su actual representante Diego Javier Osorio, quien tiene por derecho propio un cupo en la misma. El viernes se cerró la convocatoria de aspirantes, donde aparece la exalcaldesa de La Tebaida Rosa Patricia Buitrago, a quien se da por segura en esta lista. El martes se conocerán los demás aspirantes, que tendrán que pasar por una entrevista con los directivos nacionales. En varios sectores se asegura que la tercera persona del CD como aspirante a la Cámara será una candidata muy allegada a la exgobernadora Sandra Paola Hurtado.

El partido Conservador no tendrá lista y oficialmente no se ha pronunciado sobre el acompañamiento que hará para la Cámara de Representantes.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net