• VIERNES,  19 ABRIL DE 2024

Región  |  17 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

CRQ pone en cintura a granjas avícolas y porcícolas

0 Comentarios

Imagen noticia

La Corporación Autónoma Regional del Quindío inició 14 procesos sancionatorios contra granjas avícolas y porcícolas del departamento, por afectaciones ambientales. Los procesos sancionatorios ambientales que se tramitan en la Corporación Autónoma Regional del Quindío hacen parte de las más de 400 visitas de control y seguimiento a las actividades avícolas y las 385 inspecciones técnicas a porcícolas, teniendo en cuenta que estas visitas se realizan en el área rural del departamento, pues en la zona urbana es competencia de las secretarías de salud municipales.

Claudia Victoria Pareja, funcionaria de la Subdirección de Regulación y Control Ambiental de la CRQ, explicó que estos procesos en su mayoría son contra porcícolas por el manejo inadecuado de la porcinaza o por tener los tanques estercoleros desprotegidos.

Pareja dijo que una vez se evidencian los malos manejos en avícolas y porcícolas se les hace un requerimiento a los propietarios para que tomen las medidas correctivas, si no hay cumplimiento se envía a la Oficina de Procesos Sancionatorios Ambientales de la CRQ para que lleven el debido proceso de acuerdo a la Ley 1333.

“En cuanto a las funciones de control y seguimiento en estos dos sectores trabajamos de acuerdo con la guía ambiental para cada uno de los subsectores avícola y porcícola y que son emitidos por el Ministerio de Ambiente. Allí se establecen los lineamientos como el manejo de las mortalidades, en el sector porcícola, la aplicación de la porcinaza en el suelo, que se lleven los registros adecuadamente, que haya un manejo adecuado de los residuos que se genere en la granja, entre otros”, señaló la funcionaria

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net