• VIERNES,  29 MARZO DE 2024

Judicial  |  19 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Redacción judicial

Allanadas 17 ‘ollas’ en Armenia y Calarcá

0 Comentarios

Imagen noticia

En un trabajo conjunto entre tropas de la Octava Brigada, la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, fue impactado el grupo delincuencial organizado ‘Los Barza’, dedicado al comercio de alucinógenos en varios municipios del Quindío.

Después de más de 11 meses de trabajo por parte de las autoridades, fueron identificados 17 inmuebles en Armenia y Calarcá que eran empleados para el almacenamiento, dosificación y expendio de sustancias ilícitas.

En medio de las diligencias se logró la captura por orden judicial de 13 personas, entre ellas 9 hombres y 4 mujeres, y se dio una detención más en flagrancia de una mujer.

Estos arrestados, entre los que se encuentra alias el ‘Calvo’, quien sería uno de los cabecillas de la organización, eran requeridos para que respondan por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Durante los allanamientos realizados por parte de las tropas del batallón Alta Montaña número 5 ‘general Urbano Castellanos Castillo’ y del batallón de ingenieros número 8 ‘Francisco Javier Cisneros’, en conjunto con las demás autoridades también se logró la incautación de 200 dosis de marihuana avaluadas en cerca de un millón de pesos, 500 dosis de una sustancia similar a la cocaína o sus derivados avaluados en más de $2 millones de pesos y un revólver avaluado en $600 mil pesos.

Con la desarticulación de este grupo delincuencial, se logra afectar la cadena del microtráfico y las economías ilícitas de la región, además de afectar los factores de inestabilidad que se presentan en los municipios de Armenia y Calarcá, en este último municipio principalmente en la zona del corregimiento de Barcelona.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net