• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Armenia  |  20 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

EDUA quiere recaudar los ingresos del Parque de la Vida, pero que el mantenimiento lo haga la SMP

0 Comentarios

Imagen noticia

El director ejecutivo de la Sociedad de Mejoras Públicas de Armenia —SMP— Óscar Luis Bejarano explicó que esta entidad no ha solicitado a la alcaldía de Armenia que se le paguen $30 millones de pesos por administrar el Parque de la Vida, como lo dijo el alcalde José Manuel Ríos, sino que presentó una propuesta, pedida por la Empresa de Desarrollo de Armenia, adscrita a la alcaldía, para hacer el mantenimiento y preservación de la fauna y flora del parque.

Bejarano dijo que la SMP tenía firmado dos contratos con los dueños de los terrenos del parque. Uno con la Lotería del Quindío, a quien se le pagaba hasta el 19 de noviembre de este año por arrendamiento $700.000 mensuales; y otro con el municipio de Armenia, un contrato de administración, mantenimiento y aprovechamiento económico del espacio público donde está el Parque De la Vida, y que está vencido.

Lotería del Quindío ofició a la SMP diciendo que no renovará el contrato. Y la EDUA advirtió en una reunión de las partes que se encargará de la administración del parque, lo que significa que hará el recaudo de los dineros que ingresan a la institución por los servicios que presta, cerca de $30 millones mensuales. En la misma reunión, EDUA le pidió a la SMP que presentara una propuesta para el mantenimiento de toda el área ambiental, que incluye: animales, lagos, bosques, puentes, cascada, senderos y otros. Tras esa petición fue que el director de la entidad cívica presentó la propuesta y le dijo a EDUA que ese mantenimiento mensual tenía un valor de $30 millones.

Todo lo que pasa con el Parque de la Vida y la posibilidad de que cambie de administrador, es decir que se ‘lo quiten’ a la SMP y pase a manos de la alcaldía de Armenia a través de EDUA, lo explica el director de la SMP Óscar Luis Bejarano en la siguiente entrevista:

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net