• JUEVES,  28 MARZO DE 2024

Cultura  |  20 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: Administrador web

La experiencia de Camilo, el quindiano que participó en la grabación de la película Encanto, de Disney

0 Comentarios

Imagen noticia

Camilo García Escobar, biólogo y guía turístico profesional del Quindío, fue uno de los colombianos que acompañó al equipo de dirección, producción y grabación de la película Encanto, de Disney, que seguramente será la gran sensación en el mundo en este diciembre. Camilo García Escobar contó, de su propio puño y letra, la experiencia que vivió en la grabación con este equipo de hombres y mujeres que mueven el mundo del espectáculo cinematográfico desde Disney.

Este es el relato de Camilo:

“Quisiera contar a tantos que no lo saben que también tuve el privilegio de participar en la película Encanto de Disney.

En 2018 fui contratado como tour leader del grupo de creadores de la película. Recorrí con ellos diversos lugares del país y pude constatar que trabajaron mano a mano con músicos, antropólogos, biólogos, historiadores, bailarines, coreógrafos, artistas y hasta luthiers colombianos, buscando hacer una película que representara de forma fidedigna nuestra cultura.

También escribo estas líneas para expresar públicamente mi gratitud a Jared Bush y a Byron Howard por su generosidad y a Bryan Davidson por su paciencia; para expresar mi admiración por la sencillez, amabilidad y buen espíritu de Thomas Macdougall, por el talento de Lin-Manuel Miranda (consagrado compositor de la más exitosa obra de teatro en Estados Unidos) y quien, junto a su padre Luis, pudo conocer directamente los ritmos característicos del país.

También quiero agradecer, y de manera especial, a Olivier Dufeu, no solo por la confianza que me mostró y la oportunidad que me dio, sino por diseñar un viaje tan completo de modo impecable. Para mí fue una experiencia maravillosa la de mostrarles lo fascinante que es Colombia. No hago justicia si dejo de mencionar a Ana María Rodríguez y a Jenny Carolina Flórez Velasco quienes facilitaron mucho mi trabajo, y con quienes me sentí muy bien respaldado.

Fue muy emocionante recibir comunicación del director de la película contándome que habían decidido llamar “Camilo” a uno de los personajes de la historia, aquel cuyo poder es cambiar de forma y convertirse en quien quiera en cualquier momento. Ojalá que la razón no haya sido distinta a la de haberles dado a conocer un fiel representante de nuestra cultura, mostrando a la vez un lado amable y divertido de nuestra tierra.

¡Me siento muy orgulloso de mi país! Recorrerlo me ha permitido reconocer lo hermoso, lo rico, lo insuperable en cuanto a biodiversidad y recursos naturales, la enorme cantidad de gente bella y de hermosas familias (como la mía). Cada día me enamoro más de mi país, que considero el más rico y con mayor potencial del planeta.

Invito a ver la película. Confío en que los personajes sean tan maravillosos como los que la hicieron posible. A todos los que han dicho que esa película no parece colombiana (lo cual quizás digan porque la hicieron extranjeros) puedo decirles que sus creadores se tomaron el trabajo de conocer bien lo nuestro para lograr reflejarlo. Yo así lo creo y no veo la hora de poder verla y disfrutar el fruto de algo en lo que pude contribuir directamente.

 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net