• VIERNES,  03 DICIEMBRE DE 2021

Cultura  |  24 noviembre de 2021  |  12:01 AM |  Escrito por: Administrador web

Vuelve a Armenia el Festival Internacional de Tango, memorias del viejo almacén

0 Comentarios

Imagen noticia

Viernes 26 de noviembre, 8 p.m. en el centro de evento Las Palmas, información al 3053571213

 

El viernes 26 de noviembre se presentará en el Centro de Eventos Las Palmas, donde quedaba antiguamente la bolera del mismo nombre, frente al Centro Comercial Bolívar, a las ocho de la noche, el tercer Festival Internacional Argentino del Tango, “Memorias del Viejo Almacén” con las voces más reconocidas de ese bello género musical en el mundo, elenco de cantantes encabezado por Néstor Moreno, la primera voz del tango, el hijo de Armando Moreno.

Néstor ha sido premiado por muchas entidades de distintos países y gobiernos. Se crio en el centro de la calle Lavalle 1145, a media cuadra del gran obelisco de Buenos Aires. Desde los 5 años viajaba con su padre, el maestro Armando Moreno y la orquesta de Enrique Rodríguez, entre otras famosas.

Néstor Moreno creció escuchando tangos. A los 6 años aprendió a tocar la guitarra y debutó en el canal Siete de la televisión argentina, un año después, junto al marco musical de Edmundo Rivero en el programa “Siete y Medio” de Héctor Ricardo García. Esto no cuenta el maestro: "Empecé cantando folclor, luego interpreté tangos y en el Luna Park de Argentina gané un Festival Internacional de la Canción con Mensaje Final, de mi autoría. A los 18 años, ya trabajaba en lugares nocturnos reconocidos en Argentina. Raúl Iriarte, quien realizaba grandes festivales de tango, me trajo a Colombia a un festival junto con mi padre Armando y otros ídolos del género. Con ellos también hice giras por Ecuador y otros países".   

Su primer profesor de guitarra fue el maestro Davis, guitarra de Edmundo Rivero. También estudió en esa época piano y música. Una de sus primeras maestras de canto fue la gran Sara César, la famosa Isolda nuevejuliense, que conquistó los escenarios más prestigiosos de la música lírica. En Italia se destacó como mezzosoprano y soprano, cantante de la Escala de Milán, quien además cantó con el gran Caruso.

Comenzó a componer a los siete años de la mano de Julián Centella. Existe una foto del gordo Aníbal Troilo cargando a Néstor. En esa oportunidad le dijo: “Vos vas a ser mi último cantor”. 

Se presentó muchas veces en el canal Nueve de la televisión argentina. Compartió escenario con la actriz Sabina Olmos en un café concierto. Cantó junto con Amado Vargas. Con Roberto Fontana se presentaba todas las semanas en ATC Argentina Televisora Color, cantando obras de su autoría y de sus amigos. También lo hizo con Roberto Goyeneche, quien lo vio crecer, Ruth Durante, Pedrito Rico, Oscar Alemán en grandes espectáculos.

Se presentó durante un tiempo en Caberte o Rugantino, donde cantaba con Danny Martín, Rubén Juares, bajo el marco musical de Colagelo. Después, realizó giras por Brasil, en donde se queda viviendo dos años. Allí se presentó en la Red Tupi, la Red Do Globo y en la televisión nacional. Luego, lo invita Raúl Iriarte a una gira por Colombia, en donde se presentaban las glorias del tango argentino, entre ellos su padre Armando Moreno.  

En Medellín se presentaba en la Casa Gardeliana, donde fue contratado por un año. En esa ciudad se hizo famoso como productor televisivo y animador del programa "El Show de Néstor Moreno”.

En Bogotá, fundó La Esquina del Tango. Posteriormente, se iría a vivir a Miami por un tiempo, en donde salía en las más importantes revistas de farándula, entre ellas Cosmopolitan, donde apareció en la tapa dura. Figuró en los primeros lugares de sintonía con la canción de su autoría “toquen un tango”.

Realizó giras por América Latina, que resultan ser exitosas y fulgurantes. En Europa lo empezaron a llamar “La primera voz del tango” y en Nueva York se presentó en el Chibcha con lleno total.

En España, un empresario lo vinculó al espectáculo “Tango y Boleros” con el que recorrió casi todo el país, giras que se prolongaron por tres meses.

De regreso de España abrió un nuevo establecimiento en Bogotá en homenaje a su padre, La casa del tango de Armando Moreno, que funcionó durante dos años. Se radicó luego en Villavicencio, desde donde prepara todas sus giras internacionales.

Ganó en Lúa Park, en el Festival Mundial de la Canción, el premio al mejor intérprete de todas las naciones, bajo los arreglos musicales de Conrado López. Así mismo, grabó con el sello Sonolux, Alhambra Records, Colmúsica, entre otros.

En esta oportunidad, el Tercer Festival Internacional del Tango, Memorias del Viejo Almacén, que se presentará en Armenia, el viernes 26 de noviembre, contará con otros cantantes de renombre internacional como Luna Alemán, Maryam Mondragón y Daniel Kassan, acompañados por cuatro músicos de la mejor calidad artística. Además, quienes asistan podrán apreciar al director del Gran Ballet Argentino, Gabriel y Fernanda. Como show de medianoche estará Felipe García, el de Borrón y Cuenta Nueva.

Este es el espectáculo más taquillero del tango argentino en la actualidad, conceptuado como la revista musical más importante de estos tiempos, conformada por grandes intérpretes y bailarines. Excelentes y atractivos vestuarios. La danza del tango y la milonga. Con muy buena coreografía de Javier y Fernanda, director del gran ballet argentino. Gauchos con sus vestimentas autóctonas en escena. Duelos de bombos gauchos. Boleadoras y malambo. Marco musical, Buenos Aires Tango. Glosas, versos y presentación, Andy Mendoza. Lo recomiendo a todos los quindianos.

Las reservas puedan hacerlas al celular 3053571213. 

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net