• MIÉRCOLES,  01 DICIEMBRE DE 2021

Columnistas  |  25 noviembre de 2021  |  12:00 AM |  Escrito por: ÁLVARO AYALA TAMAYO

UNA RAZÓN PARA DEJAR A RUEDA, NUEVE PARA ECHARLO

0 Comentarios

ÁLVARO AYALA TAMAYO

Por Álvaro Ayala Tamayo

Hemos hecho el ridículo internacional con la selección colombiana de fútbol. Por mucho que en este momento estemos clasificados al mundial de Catar, el deporte rey no merece tener un payaso en sus filas.

1- Tener la oportunidad de contar con Muriel, Zapata, Borja, Díaz, James, Ospina, Mina, Barrios, estrellas reconocidas y anularlos en su rendimiento es motivo suficiente para cancelarle el contrato. Los equipos que miran hacia adelante y quieren rendir sacan a sus técnicos cuando no se acomodan al grupo. No podemos echar a los jugadores, hay que cambiarlo antes que acabe el año.

2- Pertenece a la generación tacaña. Que no aporta. Su consigna y filosofía futbolística es empatar 0-0; perder 0-1; o ganar 1-0. Qué pereza un individuo así.

3- Su discurso es contradictorio. Dice una cosa ambigua y confunde al equipo dentro del terreno de juego.

4- No transmite nada cuando está en la raya y nos encontramos en estado de necesidad.

5- A estas alturas no ha encontrado una alineación estable.

6- No aporta nada al fútbol colombiano y menos al internacional. No sabe leer los partidos mientras se juegan, para reaccionar a tiempo y oportunamente. No tiene asesores competentes. Son de su misma condición.

7- Es terco y peligroso al poner sus amigos así no se la jueguen por él, ni por el país. El único que mete goles en el equipo es el entrenador.

8- No sabe, oye, ni entiende que el fútbol moderno, el que hace goles se juega por los extremos. Los técnicos ganadores de hoy entienden que al arco contrario se llega por el camino más largo. Para que los delanteros estén acompañados en el área rival. Por mucho talento que tengan James, Muriel, Borja o Duván, al llegar solitarios los marcan muy fácil.

9- En todas las actividades humanas se exigen algunos mínimos. Este anda muy por debajo. No es líder y tampoco ha encontrado uno para la selección.

10- La única razón para mantenerlo en el cargo, es para que no brinque a otra selección y le haga daño. Los colombianos tenemos muy mala fama en muchas cosas. Exportar productos dañinos es malo para el medio ambiente y la imagen del país.

PUBLICIDAD

Comenta este artículo

©2021 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net