• JUEVES,  25 ABRIL DE 2024

Región  |  15 enero de 2018  |  12:00 AM |  Escrito por: Rubiela Tapazco Arenas

En dos meses culminarán las obras de mejoramiento en la infraestructura del hospital San Juan de Dios

0 Comentarios

Imagen noticia

En el hospital San Juan de Dios de Armenia se ejecutan millonarias inversiones en obras de infraestructura que permitirán incrementar la seguridad de la institución, brindar mayor comodidad a sus usuarios y mejorar la calidad en la prestación de los servicios de salud, todo dirigido al bienestar de la comunidad quindiana.

El gerente de la principal institución de asistencia médica en el Quindío, Jaime Gallego, explicó que en la actualidad se adelanta la adecuación de las áreas de acceso, habitaciones y baterías sanitarias, lo que redundará en una mejor atención a la comunidad que asiste con frecuencia al hospital.

En el hospital San Juan de Dios se ejecutan trabajos de mejoramiento de los parqueaderos de la edificación, lo que permitirá mayor comodidad para el acceso vehicular y peatonal, con una inversión cercana a los 118 millones de pesos, en un trabajo articulado con la administración municipal a través de la red de paraderos de la empresa Amable.

Las obras que se están adelantando permitirán contar con un sistema de apertura electrónico para vehículos, garita de vigilancia de acceso y control, entre otras características físicas que facilitan la seguridad de los pacientes, visitantes y funcionarios de la entidad a través del fortalecimiento del sistema de vigilancia interno y externo de la institución.

Adicionalmente, en procura de prestar servicios con mejor calidad y mayor comodidad para los pacientes en los pisos 5 y 6 del hospital San Juan de Dios, se puso en marcha la construcción de 12 unidades sanitarias, 4 de ellas ubicadas en habitaciones de aislamiento con el fin de dar cumplimiento a la normatividad vigente para esos servicios.

En estas obras se ejecutan recursos estimados en $ 160 millones, las cuales se tiene previsto terminar en un plazo de dos meses, período en el que se espera contar con la comprensión de los usuarios de la institución que se ven afectados por los contratiempos que ellas generan.

PUBLICIDAD

Comenta esta noticia

©2024 elquindiano.com todos los derechos reservados
Diseño y Desarrollo: logo Rhiss.net